Todos los días evolucionamos como seres humanos. Cambiamos físicamente, de trabajo, de gustos y hasta de familia, pero en el amor ¿Cambiamos? Al final del día ¿El matrimonio es una unión que se goza, se teme o se sufre?

El escritor de la obra Adrián Cue, comenta que esta función es una biblia personal que va narrando la vida de un hombre y una mujer que forman una pareja, la evolución que tienen, la maduración entre lo bueno, lo malo, los retos, la alegría y hasta lo desconocido como pareja.

“Es una puesta en escena en una sola pieza, tiene un poco de drama y comedia y el propósito de la obra es conocer cómo se están llevando las relaciones hoy en día”, dice.

Basta con un pequeño arreglo a los actores para revivir las etapas de la vida en pareja, desde la alocada juventud, pasando por las tensiones de la adultez, la monotonía de la edad avanzada y la sapiencia de la tercera edad.

Adrián Cue es el responsable de protagonizar esta obra, alternando con Rodrigo Cuevas y la actriz Ana Pamela.

“Cada actor le da un toque personal a la obra a la hora de actuar y el público se lleva la actuación de cada uno de nosotros pues lo interpretamos de manera distinta”, explica.

Por su parte, Jorge Rincón productor de la obra, detalla que las nuevas generaciones ya no traen la misma línea de compromiso como en épocas atrás.

“Somos la generación del Nintendo, empezamos a ver las cosas como desechables y la verdad es que no debe ser así, una de las bases en una relación es la comunicación y esta obra te hace ver que no todo debe ser rosa o negro, siempre hay que estar en constante comunicación con la persona con la que estás”.

La búsqueda del equilibrio comienza durante una escena de guerra de sexos en los primeros quince minutos de la puesta, para que posteriormente salgan a la luz los errores que se cometen como pareja, reflexionarlos y construirse como individuos.

“Cada espectador se lleva una reflexión, al final de la obra interactuamos con el público, nos cuentan sus historias y anécdotas y eso nos alimenta a todos como actores, productores y hasta a mí como escritor. Cada noche nos llevamos una lección de vida de lo que es el amor en estos tiempos”, concluye Adrián.

La puesta en escena se presenta en el Teatro NH, ubicado en Liverpool 155 Colonia Juárez, Zona Rosa, los días viernes y sábados a las 21:00 horas, hasta el 31 de julio de este año.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses