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Los Miserables es una obra que hace 15 años montamos nosotros, estrenamos en 2002 y duró 22 meses en cartelera y creemos que después de este tiempo un clásico de esta naturaleza amerita una nueva puesta en escena, los musicales que se reponen son un semillero de público nuevo”, explicó el productor Federico González Compeán.

Es precisamente este musical el que reemplazará a El rey león en el Teatro Telcel, al cual le quedan ocho meses en cartelera y en el segundo semestre de 2018, Los miserables levantarán el telón.

“Estamos intentando una versión nueva de Los Miserables, que será mucho más joven de lo que seha visto en otras ocasiones, está toda dirigida a un público de menor edad en una nueva propuesta artística”, explicó el productor.

Para ir acorde a la época, esta vez se usará mucho más la tecnología con el uso de proyecciones en momentos clave de la historia, prescindirán del escenario giratorio que será sustituido por una escenografía menos abstracta; además, el diseño de iluminación y audio jugará un papel preponderante y habrá nuevos arreglos orquestales.

La convocatoria para seleccionar al elenco ya ha sido lanzada, las audiciones se llevarán a cabo del 17 al 20 de abril en el Teatro Telcel y están buscando valores con edades entre 17 a 40 años, que sean actores y cantantes.

“Nos gusta encontrar al adecuado. Si no es famoso le daremos la oportunidad y si lo es, le daremos la bienvenida, el empuje y el soporte para que triunfe en esto”, respondió el productor, respecto a que si buscarán figuras conocidas.

González Compeán explicó que este montaje requerirá un presupuesto considerable, hasta el momento los cálculos han arrojado un preliminar de 100 millones de pesos, pero pese a la cantidad, no rebasa lo que se necesitó para traer El rey león a México, “fueron cerca de 11 millones de dólares”.

Sobre los precios para este musical, González Compeán señaló que aplicarán el mismo sistema de boletaje que en El rey león, el llamado “precios dinámicos”, donde la anticipación le ofrecerá un buen descuento a los espectadores, además de trabajar con algunas instituciones para que más gente tenga acceso a la obra.

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