Amor fraterno sube al cuadrilátero del cine

La cinta de lucha libre "Ni tú ni yo", cuenta la historia de una familia disfuncional
La película trata de dos hermanos que se reencuentran gracias a este deporte (CARLOS MEJIA. EL UNIVERSAL)
31/03/2017
00:06
Georgina Bello Robledo / Clínica de Periodismo
-A +A

Uno de los deportes más emblemáticos de la cultura mexicana es la lucha libre, es por eso los superhéroes enmascarados regresan al cuadrilátero de la pantalla grande en la producción titulada Ni tú ni yo.

La cinta, que recientemente concluyó rodaje en la Arena San Juan Pantitlán, cuenta con toques cómicos y dramáticos la historia de una familia disfuncional.

La producción mexicana, que ha recibido el apoyo de la AAA, está dirigida y producida por Noé Santillán-López, con guión y actuación de Mauricio Argüelles y Cesar Rodríguez.

Santillán explica que la lucha libre lo ha llenado en fibras personales y ahora profesionales: “En una perspectiva muy personal, es un proyecto que me llega demasiado pues mi abuelo fue luchador, entonces yo crecí rodeado de luchadores y el poder plasmar todo esto me llena completamente”.

Mauricio Argüelles interpreta a Guadalupe Martínez, alias El Halcón Negro, quien siendo el luchador más destacado de su país, pierde la pelea más importante en presencia de su hermano Gabino El Conejo, a quien no veía desde hace años y con quien tendrá la posibilidad de trabajar a su lado y convivir entre familia una vez más.

“Es una historia muy emotiva con matices de comedia donde hablan de la separación familiar, por problemas con su hermano (de El Halcón) que se descarrilla, pero al último sale el valor más importante, que es el amor hacia la familia”, dice Argüelles.

Como productor, actor y escritor, Argüelles comenta que lo difícil fue rodearse de personas profesionales y arriesgarse a hacer algo diferente, pues considera que el cine mexicano esta viviendo una gran oportunidad.

Otro de los protagonistas del melodrama es César Rodríguez, quien interpreta a Gabino y que coincide con Argüelles en el énfasis que hace el filme respecto al núcleo familiar.

“Los personajes tienen transformaciones muy fuertes porque por la familia lo sacrificamos todo”.

El elenco de la película lo complementan Bárbara del Regil, quien es antagonista; la pequeña actriz Ana Paula Martínez, Alejandro Calva, Ernesto Loera, José Sefami, Norma Angélica y de parte de los luchadores se contó con la participación de El Apache, Psycho Clown, Hijo del Fantasma, Argenis y Octagoncito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS