aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Para Lola Cortés es una gran responsabilidad protagonizar Peter Pan por quinta vez, no sólo por la importancia de la obra, sino por el compromiso que adquiere al encabezar una compañía y lograr que sus compañeros más jóvenes tengan una gran experiencia de esto.

“Hay muchísimo talento, son muy jóvenes y vienen pisando fuerte, yo no me puedo quedar atrás, a mis 46 años voy a regresar a bailar, hacer acrobacia aérea y ser cabeza de compañía, quiero ser un buen ejemplo para ellos”, declaró Cortés.

El 6 de abril, cuando el telón del Teatro Molière se levante, la llamada Reina de los musicales volverá a ser el líder de los niños perdidos y volará por lo alto del recinto, tal y como en 2011.

“Dicen que tengas cuidado con lo que pidas porque se te puede cumplir, lo pedí siendo muy joven cuando vi a la señora Olivia Buccio hacerlo en el Teatro Insurgentes y he tenido la fortuna de ser cuatro veces Peter Pan, es el personaje que más ha marcado mi carrera”.

En 2011 Cortés enfrentó problemas de salud debido a este personaje, pues cada que salía a escena sus rodillas eran inyectadas para que pudiera salir a escena, hoy la actriz aseguró que está en perfectas condiciones físicas para volver a dar vida a este niño eterno.

“La complicación no sólo radica en interpretar un niño, sino en mantenerte siempre físicamente bien. De mi rodilla estoy muy bien, la cirugía salió perfecta, estoy con un terapista y vamos hacia adelante”, dijo Cortés, quien comentó que siente que este papel la ha elegido cada vez porque aún conserva alma de niña.

Quien interpretará al Capitán Garfio será el actor y conductor Pedro Prieto, quien tuvo que enfrentar un proceso de audición para quedarse con este papel. “Cuando uno se pone arriba del escenario debe estar listo para que lo juzguen. Se presentaron más de 500 personas a la audición, si estamos aquí es porque ellos (los productores) piensan que somos los mejores”.

Entre las cosas que Prieto ha tenido que hacer, está el tomar clases de canto.

El productor Morris Gilbert explicó que la decisión de reponer este musical se debió a que siempre pensó que en 2011 Peter Pan tenía todo para seguir en temporada un poco más, entonces surgió la oportunidad se asociarse con LETSGO, empresa que actualmente administra el Teatro Molière, y de inmediato pensó en este proyecto.

“Siempre habrá niños y hay que volver a contarles Peter Pan para que las nuevas generaciones lo conozcan”, dijo Gilbert.

El productor explicó que la puesta en escena será casi idéntica a como se montó hace seis años, aunque con algunas adecuaciones para el espacio y agregó que la obra tendrá 12 semanas de temporada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses