Regresarán "Los Miserables" con versión renovada

Pese a que "Los Miserables" se estrena hasta 2018, la convocatoria para seleccionar al elenco ya ha sido lanzada
Regresarán "Los Miserables" con versión renovada
El ciclo vital del musical "El Rey León" está en su etapa final, al menos eso anunció el productor Federico González Compean. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
28/03/2017
16:55
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El ciclo vital del musical "El Rey León" está en su etapa final, al menos eso anunció el productor Federico González Compean, por tal motivo ya tienen el musical que entrará al Teatro Telcel en su lugar en el segundo semestre de 2018, se trata de "Los Miserables" en una versión renovada y dirigida a los jóvenes.

“Estamos intentando una versión nueva de "Los Miserables", que será mucho más joven de lo que han visto en otras ocasiones, porque se estrenó hace cinco años y está toda dirigida a un público de menor edad en una nueva propuesta artística”, explicó el productor.

Para ir acorde a la época, esta vez se usará mucho más la tecnología con el uso de proyecciones en momentos clave de la historia, prescindirán del escenario giratorio que será sustituido por una escenografía menos abstracta, el diseño de iluminación y audio jugarán un papel preponderante y habrá nuevos arreglos orquestales.

Pese a que "Los Miserables" se estrena hasta 2018, la convocatoria para seleccionar al elenco ya ha sido lanzada, las audiciones se llevarán a cabo del 17 al 20 de abril en el Teatro Telcel y están buscando valores con edades entre 17 a los 40 años, porque quieren combinar la juventud con la experiencia, que sean excelentes actores y cantantes.

Hasta el momento los encargados de estas entrevistas serán Julieta González y Morris Gilbert, productores, y el director Jaime Matarredona, aún no se sabe quiénes vendrán de Estados Unidos para integrarse al equipo de seleccionadores. Los actores tendrán de límite para registrarse a las audiciones hasta el 12 abril.

“Nos gusta encontrar al adecuado, si es famoso o no para nosotros es más importante que cumpla con las características y el nivel de profesionalismo que amerita el papel. Si no es famoso le daremos la oportunidad y si lo es, le daremos la bienvenida, el empuje y el soporte para que triunfe en esto, como lo hemos demostrado en otras ocasiones”, respondió el productor, respecto a que si buscarán figuras conocidas.

Se requiere de una orquesta con un mínimo de 14 músicos y 40 actores, buscarán cubrir estas plazas con el mayor número de mexicanos posibles, pero de ser necesario audicionarán en países como Argentina, Brasil o España, siempre buscando calidad arriba del escenario. Tampoco se cierra a la posibilidad de llamar a parte del elenco del montaje de hace 15 años, siempre y cuando entren en la edad y el concepto que buscan.

González Compean explicó que este montaje requerirá un presupuesto considerable, hasta el momento los cálculos han arrojado una presupuesto preliminar de 100 millones de pesos, pero pese a la cantidad no rebasa lo que se necesitó para traer El Rey León a México, “ésta ha sido sin duda la inversión más grande que ha hecho OCESA para un musical, fueron cerca de 11 millones de dólares”.

La preparación de "Los Miserables" será completamente de cero, porque tanto la escenografía como el vestuario y la utilería de la producción anterior, que estaban almacenadas en una bodega en Australia, han sido destruidas por una cuestión de derechos de autor, según explicó el productor,

Sobre los precios para este musical, González Compean señaló que aplicarán el mismo sistema de boletaje que en "El Rey León", el llamado “precios dinámicos”, donde la anticipación le ofrecerá un buen descuento a los espectadores, además de trabajar con algunas instituciones para que gente de escasos recursos tengan acceso a la obra.

“Es una historia de lucha y a cada quien le resuena de una manera diferente la trama, que me parece es vigente en México y en el mundo, esto la hace una reposición interesante, siempre es un musical pertinente”, finalizó el productor.

 

rad 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS