José Manuel López Velarde llevará "1984" a la UNAM

Aún no tiene elenco, porque el plan era estrenar hasta el 2018
José Manuel López Velarde llevará "1984" a la UNAM
Será su primera obra, de manera profesiona, en la Universidad Foto:Archivo
23/03/2017
00:10
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

Mientras el momento de iniciar el rodaje de la versión cinematográfica del musical Mentiras, José Manuel López Velarde se prepara para iniciar los trabajos previos de una obra que lo llevará a pisar por primera vez, al menos de manera profesional, la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Voy a dirigir 1984 en la UNAM, coproducida por La Teatrería, y justamente es eso romper las barreras en un mundo que creo se está polarizando, incluso por un lado hay quien quiere cerrar los países y ponerles muros, de no estar abierto a convivir con quien no es igual a ti; prácticamente es un hecho que vamos hacerlo y me da mucho orgullo”.

López Velarde explicó que aún no tiene elenco, porque el plan era estrenar hasta el 2018, pero dado los sucesos que se han ido dando desde la entrada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, tanto el libro escrito por George Orwell como la obra, se han vuelto pertinentes en el ámbito teatral, es por eso que está trabajando a marchas forzadas para lograr integrar su equipo de creativo y el elenco.

“Hay una apretura total de Lorena Maza, titular de la Dirección de Teatro de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, para trabajar en equipo y decidir juntos, para nada tiene que ser este actor o este no, estamos buscando al actor con el que queremos trabajar, pero que también sea el pertinente para contar la historia”.

Los ensayaron iniciarían en los primeros meses de junio, para después estrenar a mediados de agosto en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, del Centro Cultural Universitario. “Estoy muy a la expectativa, creo que es el lugar ideal para contar esta historia, por eso me acerqué a ofrecerla y justamente está en este lugar en el que siempre digo que yo estoy, me siento como capaz de hablar a públicos que pueden estar en la UNAM o en un teatro como este (Zéntrika Santa FE)”.

Pero no es la primera vez que José Manuel está en la UNAM, ya en su época de preparatoria dirigió su primer musical y lo presentó en el Juan Ruiz de Alarcón, en el marco del Festival de Teatro Universitario.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS