aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Peter Pan volverá a volar y lo hará por quinta vez en la piel de Lolita Cortés, quien a sus 46 años se dice lista para cruzar por los aires la sala del Teatro Molière a partir del 6 de abril, tal y como lo hizo en 2011.

"Dicen que tengas cuidado con lo que pidas porque se te puede cumplir, lo pedí siendo muy joven cuando vi a la señora Olivia Buccio hacerlo en el Teatro Insurgentes y he tenido la fortuna de ser cuatro veces Peter Pan, creo que es el personaje que más ha marcado mi carrera ", declaró Lola Cortés.

En 2011 Cortés enfrentó problemas de salud debido a este personaje, cada que salía a escena sus rodillas eran inyectadas para que pudiera salir a escena, hoy la actriz aseguró que está en perfectas condiciones físicas para volver a dar vida a este niño eterno.

"La complicación no sólo radica en interpretar un niño, sino en mantenerte siempre físicamente bien. De mi rodilla estoy muy bien, la cirugía salió perfecta, estoy con un terapista y vamos hacia adelante"

Cortés comentó que siente que este papel la ha elegido cada vez y esta no es la excepción, cree que es porque aún conserva alma de niña y ese es parte del mensaje de esta obra. Sin importar los años siempre hay algo nuevo en que creer, que la mamá es muy importante, que el peso de tener una mamá en tu vida no lo cambias por nada.

Quien estará interpretando al Capitán Garfio será el actor y conductor Pedro Prieto, quien tuvo que enfrentar un proceso de audición para quedarse con este papel.

"Cuando uno se pone arriba del escenario debe estar listo para que lo juzguen, en el cine y la televisión pasa igual pero no te das cuenta, en el teatro es en el mero momento. Se presentaron más de 500 personas a la audición, si estamos aquí es porque ellos (productores) piensan que somos los mejores" , fue lo que opinó Pedro Prieto sobre las críticas que pueda recibir por su trabajo como actor en esta obra.

Entre las cosas que Prieto ha tenido que hacer está el tomar clases de canto,  en las cuales ha tenido que aprender desde lo más básico como lo es respirar. Entre las cosas que le han sucedido en este musical, es que una vez que corrieron el primer acto en un ensayo, le dijo a Lola que le encantó como había cantado y ella le respondió que no había cantado,  sólo había marcado la letra, el también conductor aseguró que quedó sorprendido de la capacidad vocal de su compañera.

El productor Morris Gilbert explicó que la decisión de reponer este musical se debió a que siempre pensó que en 2011 Peter Pan tenía todo para seguir en temporada un poco más,  entonces surgió la oportunidad se asociarse con LETSGO, empresa que actualmente administra el Teatro Molière,  y de inmediato pensó en este proyecto.

"Es una historia que siempre se puede volver a contar, además siempre habrá niños y hay que volver a contarles Peter Pan para que las nuevas generaciones lo conozcan", dijo Gilbert.

El productor explicó que va casi idéntica a como se montó hace 6 años, aunque se tuvo que hacer algunas adecuaciones porque no son las mismas condiciones en este espacio, también quiso subrayar que serán únicamente 12 semanas de temporada.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses