Debuta Arath de la Torre en "Bajo terapia"

En la obra teatral también participan Yolanda Ventura, Luis Arrieta, Fernanda Borches, Luz Ramos y Juan Ignacio Aranda
Debuta Arath de la Torre en "Bajo terapia"
Imagen de uno de los ensayos de la puesta en escena FOTO: ARCHIVO
15/03/2017
14:30
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

Risas, codazos y expresiones de sorpresa fue lo que provocó la puesta en escena Bajo Terapia, que tuvo su función de estreno la noche del martes en el Teatro Zéntrika Santa Fe, donde Arath de la Torre, Yolanda Ventura, Luis Arrieta, Fernanda Borches, Luz Ramos y Juan Ignacio Aranda superaron el desafío que significaba trabajar bajo la dirección del argentino Daniel Veronese.

“Antes de este estreno ya habíamos dado seis funciones, ya habíamos sentido al público y les gusta mucho, el final es sorpresivo y les impacta, como a nosotros desde la lectura del libreto, es importante que el público venga a impresionarse”, dijo Juan Ignacio Aranda.

Durante aproximadamente dos horas este grupo de actores hizo que el público reflexionara, a través de la risa, sobre las relaciones de pareja, donde los secretos, la rutina, la incomprensión y hasta los vicios pueden afectar de manera irreparable a dos personas, todo gracias a una terapia en grupo muy particular.

“Es una bonita experiencia venir a ver lo que sucede en una terapia grupal, Matías del Federico toma este texto de experiencias personales, de algo que le sucedió en una sesión de este tipo, entonces la gente puede venir a echar un ojo de como están las parejas actuales, es una obra contemporánea. Así son los psicólogos, te enfrentan a tus miedos, te van llevando a lo más profundo, a recordar tu errores y aciertos, creo que por el mundo en que vivimos y sobre todo a los que nos dedicamos a esto estamos obligados a ir a tearapia”, comentó Arath.

Fernanda Borches señaló que la obra cambio mucho desde que Daniel Veronese llegó hace unos días a hacer ajustes, cuando todo estaba ya aprendido y montado. “Llegó Daniel para retomar toda parte actoral, se modificó trazo porque había cosas que no funcionaban, porque cada actor es distinto y el director es muy pedagógico e inteligente en ese sentido, entonces nos modificaba las cosas para que todo se viera orgánico o lo más cercano a ello. Estoy segura que la que estuvo aquí, más que haberse reído en un punto reflexionó, la gente no sale como si nada de aquí ”.

Entre los invitados que estuvieron presentes esa noche se vio a Ignacio López Tarso, Silvia Navarro, Freddy y Germán Ortega, Odiseo Bichir, Dalilah Polanco, Kika Edgar, Lorena de la Garza, Mariano Palacios, Alejandro Calva, Carmen Armendáriz, Reynaldo López, Ulises de la Torre, por mencionar algunos.

 

Artículo

Arath de la Torre, listo para estar "Bajo Terapia"

El actor forma parte de una puesta en escena que se estrenará en el Teatro Zéntrica Santa Fe
Arath de la Torre, listo para estar "Bajo Terapia"Arath de la Torre, listo para estar "Bajo Terapia"

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS