Abren paso al "Lord of the dance"

El espectáculo, integrado por 40 bailarines, inicia hoy su temporada en el Auditorio
En el grupo de artistas comentan que esperan complacer al publico mexicano con su propuesta (FOTO: CORTESÍA)
09/02/2017
00:00
Georgina Robledo
-A +A

Cuarenta bailarines en escena, el señor bueno se enamora de la chica buena, tentado por la chica mala; un pleito entre el señor bueno y el señor malo, una batalla constante entre el bien y el mal es la trama de uno de los espectáculos más importantes de la cultura irlandesa, el cual estrenó en Dublín en 1996.

Ahora es el turno de México para recibir a la compañía Irlandesa, dirigida por Michael Flatley, en el Auditorio Nacional a partir de esta noche y hasta este domingo con el espectáculo Lord of the Dance, que por vez primera se presenta en el país.

En conferencia de prensa previa al estreno, los protagonistas de la puesta en escena, los irlandeses James Keegan y Katrina O´Donell aseguraron que están mas que listos por estrenar el musical en nuestro país.

Los jóvenes bailarines, que son parte del grupo de 40 artistas, comentan que esperan complacer al publico mexicano con su propuesta. O’Donell empezó desde los tres años de edad como bailarina, por lo que la danza siempre ha sido parte de su vida, aunque confiesa que por su mente nunca pasó convertirse en una de las estrellas de este espectáculo.

La compañía cuenta con un integrante mexicano entre sus filas, nacido en Guadalajara: Luis Sánchez, quien comenzó como bailarín profesional a los 18 años; ve su sueño cristalizado y lo desea compartir, para decirle a los demás que todo lo que se desea se puede lograr siempre y cuando se tenga disciplina y dedicación.

También participan James Keegan, Morgan Comer, Mathew Smith, Cathal Keaney, Fergal Keaney y Andras Kren, por mencionar algunos.

Lord of the dance: Dangerous games es la más reciente versión de este clásico, el cual combina la tradición del show con nueva escenografía, vestuario y con una propuesta coreográfica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS