aridiana.banos@eluniversal.com.mx

La actriz Fanny Sarfati piensa que el monólogo Dai/¡Basta!, que presenta en el Círculo Teatral, es más que oportuno en este momento que vive el mundo y el país, donde la violencia es el pan de cada día.

“Es como una constante, ya no siquiera debes de tener el tino de escoger el tema, ya todos los días los medios te hablan de la intolerancia, te hablan del camino de la violencia para resolver problemas y que deberían resolverse a través del diálogo, una violencia de la que estamos siendo parte todos, algunos por hacer y otros por callar”.

Dai/¡Basta! es una historia que se desarrolla en una cafetería en Tel Aviv, donde 10 personajes de distintas religiones y nacionalidades, vivirán de cerca el terrorismo cuando un suicida se haga explotar en ese sitio, pero a través de la trama que tejió la dramaturga estadounidense Iris Bahr, las voces de esas víctimas se harán escuchar.

“Es un grito de desesperación de decir ¡basta! a esa intoleracia que estamos viviendo”.

Para Sarfati es un gran reto darle vida a los 10 personajes, que requirió de ella un arduo trabajo de preparación que le llevó 10 meses, porque tenía que darle cierta fuerza y tono a cada uno de ellos.

“Aquí no hay buenos ni malos, te enamoras de la causa de todos, tal vez estás menos de acuerdo con unos que con otros, pero llegas a la conclusión de que puedas estar o no a favor de una persona, pero no por eso tiene que morirse, hay una tendencia humana dentro de la obra”.

La actriz señaló que no se trata de un texto dramático sino que “es un humor ácido, la gente se ríe de la tragedia pero termina comprometida con la causa de todos los personajes”.

Dai/¡Basta! permanecerá en el Cículo Teatral hasta finales de febrero, un lugar que Fanny cree que da más penetración al mensaje de la obra, por lo íntimo del espacio.

Google News

Noticias según tus intereses