aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Con una corta temporada en el Foro Cultural Chapultepec y una gira por 19 plazas en el interior de la República, es como los productores Ortiz de Pinedo retoman la puesta en escena El fantasma en el espejo.

“Siempre dicen que hacer reír es más difícil que hacer llorar, pero espantar a la gente tiene un alto grado de dificultad, lo hemos sorteado muy bien, estamos apoyados por un estupendo elenco, una escenografía fuera de serie, una producción diseñada para espantar, lo hemos logrado durante 10 semanas esperemos lograrlo cuatro más y después una gira extensa”, dijo Pedro Ortiz de Pinedo.

El productor explicó que la decisión de regresar un tiempo más, fue porque en el último domingo en el Teatro López Tarso se quedó afuera una buena cantidad de personas. Pedro cree que este retorno es muy afortunado, porque la agenda de todos los miembros de este elenco está libre y pudieron estar nuevamente en la obra, el Foro Cultural les abrió las puertas sin problema y la preventa va muy bien.

Ortiz de Pinedo compartió que para realizar este cambio de recinto, debieron hacer unas adecuaciones a la escenografía. “Hicimos modificaciones para entrar aquí (Foro Cultural Chapultepec) y ya montados se vuelve como una especie de lego, que ya sabemos armar y desarmar para montar en cualquier otro lado”.

“Si soy honesto sí esperaba que nos fuera bien, porque tengo buen ojo y en el momento que leí la historia dije: ‘esto va funcionar’. Hacer terror es complicado, es ir envolviendo al público, tenemos un tono en la obra que es muy melódico que te va atrayendo hasta que ya estás hipnotizado, vamos creando ese ambiente de tensión, y para eso hay que estar concentrados porque pocos lo logran y aquí lo hacemos, somos un gran equipo”, declaró el protagonista de este montaje Juan Diego Covarrubias, quien al igual que Pablo Valentín, Sergio Zaldívar, Alicia Paola y César Ferrón, retoman a sus personajes en esta historia.

El fantasma en el espejo estará del 3 al 26 de febrero en el Foro Cultural Chapultepec, para después presentarse en Guadalajara, San Luis Potosí, Saltillo, Monterrey, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Culiacán, Mazatlán, Durango, Aguascalientes, Celaya, Puebla, Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Villahermosa y Tuxtla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses