janet.merida@eluniversal.com.mx

Tras un descanso de los escenarios, el próximo 12 de enero volverá al teatro la obra Sra. Klein, basada en la vida de la psicoanalista austriaca Melanie Klein, pionera en el psicoanálisis infantil y además, mujer en un tiempo de guerras en el que el éxito estaba delimitado por el sexo.

A un par de días del estreno de esta nueva temporada, las tres actrices que dan vida a la obra ofrecieron una conferencia de prensa. La historia ocurre en Londres, en el departamento de la Sra. Klein (Emoé de la Parra).

La psicoanalista se encuentra ahí con Paula (Alejandra Maldonado), colega suya y su hija Melitta (Paola Izquierdo), con quien tiene una relación bastante compleja. Para empezar porque ella y sus hermanos fueron los objetos de estudio para el trabajo de su madre.

“Melanie Klaine fue una de las pioneras del psicoanálisis infantil pero además usó el psicoanálisis con sus propios hijos y eso es un detonador superinteresante y que a la luz más actual resulta bastante provocadora, eso movió resortes” señaló Emoé de la Parra, quien además es traductora y directora de la obra escrita por Nicolas Wright.

“Los hijos encesitaban el cariño y el apoyo de la madre, eran sus conejillos de indias porque además ella era pionera del psicoanálisis y antes de ella ni Freud no existía”.

“Los hijos necesitaban el cariño y el apoyo de la madre pero eran sus conejillos de indias porque además ella era pionera del psicoanálisis” agregó Paola.

La temporada irá del 12 de enero al 5 de febrero en el Teatro el Granero con funciones de jueves a domingos.

Google News

Noticias según tus intereses