Clínica de Periodismo

Esta Navidad será diferente gracias a La Villa de Santa Claus, propuesta que Xavier López Miranda trae de vuelta a los escenarios a pesar de tener algunos años sin exhibirse, sólo que en esta ocasión con varios cambios.

“Ha sido todo un proceso, que esta obra la estrenamos originalmente en el 2007 y bajo el telón pasaron cuatro años donde no estuvo montada, esto es un reestreno, fue adaptarnos a un espacio nuevo.”, declaró López a EL UNIVERSAL.

La obra retrata el origen de uno de los pilares de la Navidad: Santa Claus, quien inició desde abajo hasta convertirse en el personaje que da regalos a los más pequeños.

La puesta en escena busca que los espectadores tengan además de foquitos luminosos, risas, amor y mucha música.

Para elegir al elenco se llevó a cabo un casting que tuvo lugar tres meses atrás, para así tener una variedad de intérpretes que van desde los ayudantes de Santa hasta los chicos ilusionados con este emblemático personaje.

La preparación, afirma, llevó poco más de seis meses, ya que la producción mejoró aunque la historia sigue siendo la misma que años atrás.

La semblanza navideña quiere poder unir a las familias y Xavier López mencionó: “Es muy conmovedora, cuenta la verdadera historia de Santa, en donde el objetivo es sembrar el espíritu de la navidad, al igual que las familias tengan un espacio para disfrutar”.

Es importante mencionar que además de poder ver la obra, los asistentes podrán disfrutar de una villa en donde hay varios stands con actividades para los más pequeños como son el localizar objetos en imágenes navideñas, dibujar y observar un árbol navideño montado para este lugar.

A pesar de que existen distintas propuestas, el también productor de Lylo el Cocodrilo menciona que la aceptación del público ha sido buena, ya que fueron ellos mismos los que trajeron la obra de vuelta y se presentará en el Foro Cultural Chapultepec con funciones diarias a partir del 16 de diciembre hasta el 23 de este mes.

Google News

Noticias según tus intereses