espectaculos@eluniversal.com.mx

Si bien fueron retirados los sellos que mantenían clausurado el Teatro San Rafael antes del mediodía del viernes, el productor Omar Suárez decidió no dar la función oficial de estreno e invitados especiales del musical Amor eterno.

A través de un comunicado enviado por su gente de prensa, el productor simplemente indicó por cuestiones ajenas a la producción la presentación de esa noche y las del fin de semana, son canceladas.

Alrededor de las 11 de la mañana de ayer, en presencia de Arturo Monroy, director Divisional de Protección a la Propiedad Intelectual, así como testigos y abogados, se procedió al retiro de sellos.

“Nosotros ante este procedimiento del Instituto de la Propiedad Industrial estamos como presuntos infractores de lo que comenta la Sociedad de Actores y Compositores (SACM), esa presunta infracción obedece y hace que hayan puesto estos sellos. ¿Por qué? Porque ellos dieron una garantía para poder ejecutarse antes de tiempo, quiere decir que no nos dan oportunidad a que nosotros contestemos, a que nosotros exhibamos pruebas por esa garantía”, dijo la representante legal de la obra, Gloria Hernández.

De acuerdo con Hernández, únicamente de tres a cuatro canciones —entre las que se encuentra Amor eterno— cuentan con un titular, siendo de autor anónimo las piezas restantes que integran la puesta.

Según sus declaraciones, las regalías de los temas registrados se seguirán pagando aunque la SACM no quiera recibirlas, así mismo aseguró que el productor Omar Suárez acatará lo que diga cualquier autoridad, “como acató cuando fue la colocación de los primeros sellos, pues su prioridad es “garantizar al público que la puesta en escena está debidamente protegida”.

Dispuesto a pelear. Al productor Omar Suárez le soprende que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) ponga en riesgo el patrimonio de sus socios, al pagar al Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil una fianza de 29 millones 234 mil 139 pesos para seguir deteniendo las presentaciones de la obra.

“No es posible que piensen parar una obra de teatro, que es una fuente de trabajo y cultura con 29 millones de pesos, que no les importa perderlos si no tienen la razón. La clausura del teatro no ha obedecido más que a poner fianzas a la mesa, para obligar a la autoridad a que actúe, están jugando al desgaste”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses