Para el productor Juan Torres el montar , sin su socio Guillermo Wiechers, era todo un riesgo tanto monetario como de producción, pero logró permanecer y ahora a unos días de cumplir un año en cartelera este montaje agrega un éxito más a su historia, el disco que contiene todos los temas de este clásico de Broadway, con las voces del talento mexicano.

“Para mí este disco representa todo lo que ha sido La Jaula de las Locas, que ha sido un trabajo lleno de esfuerzo, lleno de muchas ganas, de pasión, de talento, es el resultado y la consecuencia de una temporada maravillosa”, dijo Torres.

El productor explicó que desde el montaje de Godspell y La Fierecilla Tomada, ambas estrenadas en 2014, había querido tener un material de este tipo, pero por el tiempo y el dinero esto no se había podido realizar, “es materializar de alguna manera y hacer inmortal el trabajo que hemos estado haciendo ya casi un año después, pasará ese disco a la historia del teatro musical en México”.

El también actor explicó que la grabación se realizó entre los meses de abril y agosto, porque el proceso fue lento y muy bien cuidado, primero se grabó a la orquesta, después al elenco que fue citado dos días seguidos, después comenzaron con las mezclas y las correcciones de algunas pistas.

Desde el pasado fin de semana ya se encuentra disponible en el Teatro Hidalgo, durante las funciones de la obra, pero Torres no descarta la posibilidad de ponerlo a disposición en las diversas plataformas digitales. El tiraje inicial para este CD es de 5 mil copias, pero si se agotan pedirán un tanto más.

“Con esto se empiezan a cerrar ciclos, la obra ha traído mucha gente del extranjero, ya he tenido a varios productores de Nueva York viendo la obra, ha sido fantástico. La gente ve La Jaula de las Locas y en todas las funciones se levanta, aplaude o tiene una reacción increíble, se ha vuelto una cosa que yo pocas veces he vivido, es para mí un regalo”.

A finales de octubre se cumplirán las 300 representaciones, gracias a que a la gente le ha gustado, incluso Juan Torres ha detectado a fans del montaje que lo han visto 20 veces, “con esto quiero darle las gracias a la gente de que nos haya ayudado a que esta temporada sea un éxito, el disco es la cereza del pastel de todo lo que nos ha pasado, mis planes eran estar con la obra hasta el 3 de abril, pero creció, se volvió en algo maravilloso y se convirtió para mí en una gran responsabilidad, pese a todos los pronósticos, que nadie confiaba en el Teatro Hidalgo, que porque estaba frío, pues ya se calentó y me da mucho gusto que lo hayamos logrado”.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses