cesar.huerta@eluniversal.com.mx

“Cuando vayas a tener con una chica una primera cita”, dice Giovanna Zacarías, “no necesariamente debes pagar la cuenta”.

“Deja (como hombre) que te inviten, tú también lo mereces, ¡es de los dos!”, agrega la ahora cineasta.

Giovanna recuerda así uno de los diálogos que se escucharán en la comedia Escuela para seductores, cuyo rodaje concluyó este fin de semana.

La película, protagonizada por Juan Ugarte y que cuenta con las actuaciones de Carmen Aub y Andrés Palacios, inicia cuando un joven sufre una decepción amorosa y decide tomar cursos que le permitan mejor desenvolvimiento ante las mujeres.

Tras ello cuenta con tres alumnos, para hacerles partícipes de sus experiencias de conquista.

Pero contra lo que podría parecer, no es una cinta machista. Por el contrario, dice la también actriz (Capadocia) se ha procurado poner a la misma altura a hombres y mujeres.

“Las comedias románticas casi siempre las dirigen hombres, ¿por qué una mujer?, sobre todo para ver esa parte masculina de que no es fácil ligarse a una mujer.

“Creo son más frágiles en muchas cuestiones del amor, siento que nosotras hacemos un dramón, pero ellos tardan más en salir del proceso”, dice Zacarías.

Escuela de seductores es su ópera prima de largometraje, luego del cortometraje Ramona, con Columba Domínguez, que estuvo en Cannes y ganó el Ariel a lo mejor del cine nacional, en 2015.

Como actriz ha sido vista en los proyectos Capadocia, La leyenda del Zorro, al lado de Antonio Banderas, y la serie Hasta que te conocí.

“Nos entiende en cosas como cuando estamos en una posición física incómoda, pero nos dice que así lucimos, o cuando no se tiene un bagaje para sacar una circunstancia”, señala Armando Espitia, quien es uno de los alumnos en el filme.

El también estelar en la controvertida Heli, hace al personaje más inocente de todos.

“Esas escuelas deben ser un buen negocio, porque cuando investigué, a mi cuenta de ‘personaje’ de Facebook me llegaron varios anuncios de esas”, comenta divertido.

El maestro. Juan Ugarte, el maestro conquistador en el guión original de Martín Roman, apunta:

“A mis amigas les he dicho: al final ustedes también califican a los hombres: si son feos o no, no es feminista o así... simplemente son gustos, cada quien tiene su estrategia, es como una mujer que no responde llamadas, es una táctica para tener a esa persona”.

Escuela para seductores es producido por las compañías Art Kingdom, Qkaramacara y BH5, para ser distribuida por Videocine. Se espera que esté lista en 2017.

Google News

Noticias según tus intereses