Clínica de Periodismo

Un personaje que sube al escenario para fracasar.

Un género que a través de la desgracia nos muestra el lado más humano del actor “su vulnerabilidad, su sensibilidad y por lo tanto (logra) identificarnos con él”, eso es el clown para Artús Chávez, actor de La obra de bottom, una de las puestas en escena que se presentarán en el cuarto Encuentro Internacional de Clown, evento que llenará el Centro Cultural Helénico del 7 al 14 de noviembre.

Para la directora del Helénico, Irma Caire Obregón, se trata de exponer “un panorama de las diversas maneras para hacer clown en el mundo” al integrar el trabajo de actores provenientes de Argentina, Quebec, España, México, Perú y Suiza.

Caire platicó a EL UNIVERSAL su interés por expandir el Encuentro Internacional de Clown: “Estamos tratando de expandirlo, el género gusta muchísimo. Yo creo que lo vamos a ir creciendo poco a poquito, ya se empieza a conocer fuera de México, cada vez hay más interés” comentó.

El encuentro mostrará 13 espectáculos entre los que se encuentran La costurera de Gardi Hutter, una de las actrices más importantes de la escena clown y Agraciadas damitas, con La Sensacional Orquesta Lavadero así como talleres y clases magistrales.

“Tenemos unos artistas de muchísima calidad, talleres y clases abiertas al público”, resaltó Claire y agregó que “este género toca emociones y fibras, te hace reír de la desgracia del otro y te aligera la vida”.

Por su parte, el actor Artús Chávez invitó a la gente a acercarse al clown:

“Creen que nuestros espectáculos carecen de profundidad, de sentido, pero no, hemos demostrado que también un espectáculo de clown puede hacerte llorar, provocarte muchas más emociones que sólo la risa y podemos contar una historia completa en una hora y hacer reír al público”.

Además del Centro Cultural Helénico, por segunda ocasión el Centro Nacional de las Artes prestará las instalaciones del Foro de las Artes y la Plaza de la Danza para que más gente pueda acercarse al encuentro.

Google News

Noticias según tus intereses