aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Aunque la historia de la puesta en escena Abismo se desarrolla en un pueblo alemán, bien podría ubicarse en cualquier lugar de México, donde la desaparición forzada de un ser querido es algo común actualmente.

“Justamente por eso decidí que este texto era adecuado y muy necesario, porque todos los días desaparecen estudiantes, mujeres, hombres y no sabemos nada de ellos, hay familias angustiadas sin saber qué ha sucedido, por lo tanto estamos tratando este texto con toda la dimensión y el respeto que merece el abordar un tema tan actual en el mundo”, dijo Mónica Huarte, quien protagoniza la obra.

Se trata de una puesta en escena escrita por la dramaturga alemana María Milisavljevic en la que se cuenta la historia de tres amigos que cada semana se reunen para preparar pizzas y cuando uno de ellos sale a comprar queso y no regresa, la cordura de los que se quedan se va deteriorando.

“La autora es muy joven, entonces tiene cierto dinamismo la historia, de repente hay flashbacks como si estuvieras viendo una película tal cual, tiene momentos de humor pero siempre con la dimensión que requiere tratar un tema así, creo que la gente va a salir con un sabor agridulce”.

Mónica explicó que ella encontró un espejo en la obra, ya que experimentó la desaparición de la hermana de una amiga. “Su hermana apareció al final y todo salió bien, pero creo que hay mucha gente viviendo esto, esa es la función del teatro: ser espejo y dar respuestas, que los personajes alivien a las personas que están pasando algo así”.

Huarte está acompañada en escena por los actores Antonio Vega y Marianna Burelli, quienes interpretan varios personajes. La obra permanecerá en el Teatro Hélénico a partir de hoy y hasta el 6 de noviembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses