Cinco monólogos dan vida a Eso que llamas amor, una propuesta llena de humor y realidad en torno a este tema que a lo largo de la historia de la humanidad ha provocado o las cosas más maravillosas o las peores guerras. En el caso de su creador, Alfonso Castañeda los personajes que dan vida a los monólogos nacieron en una andén del Metro, de sus lecturas de Jean Cocteau, de alguna vez que se enamoró por Internet y por qué no, de sus propios fracasos.

Así, nos pone enfrente la historia de una mujer que espera (y no) la llamada de su amante, otra que mata a una pareja de enamorados porque no soporta el hecho de verlos copular bajo el árbol que ella sembró hace años, sus ruidos por las noches, su felicidad. Un hombre que se enamora de un chico en Internet, le envía fotos suyas de hace diez años y ahora tiene que hacer de todo para poder parecerse al punto de padecer vigorexia; un estudiante enamorado de su profesor y una mujer que ha revivido la relación con su marido desde que éste murió.

“Está pensada en el sentido de que todas las personas en algún momento nos hemos obsesionado con alguien, todas las personas hemos sacrificado en pro del amor, a todos nos han puesto los cuernos o han puesto los cuernos” dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

La construcción de los personajes femeninos también contó con un ingrediente especial, sus charlas con todo tipo de mujeres, “Imagina que me vuelvo señora, pareciera que a mí también me ha pasado lo mismo”.

"Eso que llamas amor" se presentará los domingos 25 de septiembre, 2 y 9 de octubre a las 19 hrs. en el Teatro Bar La Sacristía.

cvtp

Google News

Noticias según tus intereses