janet.merida@eluniversal.com.mx

“Siempre hemos ido ‘pa’ lante’ y hay otros que cambian porque ya no les queda remedio”, dijo Epigmenio Ibarra a los medios al hablar de los recientes cambios en su casa productora Argos, este martes, al lanzar en Casazul la carrera de Dramaturgia y Guión.

Respecto a los cambios que han hecho otras televisoras abiertas recientemente al incluir series en sus contenidos, opinó: “Ya se les estaba haciendo tarde, creo que todo el mundo tiene que pensar con urgencia en los hábitos de consumo de la industria, el impacto de las OTT (plataformas que distribuyen contenidos a través de Internet), lo que sucede con las superseries”, y recalcó que a la hora de hacer cambios es “tan malo llegar antes como llegar tarde” como cuando lanzó Demasiado corazón hace 20 años y todos los crucificaron porque tenía 80 capítulos.

Entre algunos de los cambios que ha hecho Argos se encuentran la ascensión de Marcela Mejía (Las Paricio, Mirada de Mujer, El Señor de los Cielos), hasta ahora productora ejecutiva de proyectos al puesto de Dirección General de Producción.

Lo que se llamaba antes Argos Media ahora se llama Headroom, empresa dedicada a la producción de formatos de nuevo tipo a cargo de Jerry Rodríguez, director general.

Argos Servicios se convierte en Caravana uno, empresa que concentra los servicios de producción de Argos y que está a cargo del Centro de Producción Independiente García Márquez, que finalmente tendrá seis estudios de grabación o filmación. “Desde la construcción de los estudios Churubusco no se había hecho fuera del Estado o de las grandes empresas una inversión tan importante como esta”, dijo Ibarra.

Les gustaría trabajar con Blim. Epigmenio aclaró que su única oficina se encuentra dentro de su proyecto de vida, Argos, por lo que negó que vaya a trabajar con Televisa; reconoció que le gustaría trabajar con Blim. “Nos encantaría; pensamos que las plataformas OTT tienen condiciones de libertad y acercamiento que a nosotros nos sientan bien”.

Al preguntarle sobre la vida de las series relacionadas con el narcotráfico, opinó: “Hoy si queremos hablar de este país, de lo que sucede todos los días, no podemos hablar de otra cosa que no sea la colusión entre el poder y el crimen organizado. Las narconovelas no originan el narcotráfico, lo que origina el narcotráfico es la corrupción de quienes gobiernan, contar las historias no produce el delito, lo que produce es cerrar los ojos y negar que existe”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses