cesar.huerta@eluniversal.com.mx

La droga en el cine de comedia, busca apoyos en Internet.

El viaje de Keta, aventura fílmica que comenzó hace tres años, pero que recientemente ha sido “bateada” por fondos gubernamentales, intenta obtener 200 mil pesos en la plataforma de Fondeadora, que le ayudarían a ser terminada.

Leticia Huijara, Patricia Reyes Spíndola, Regina Orozco y Alberto Estrella interpretan algunos de los personajes que, de una u otra manera, tienen relación con la droga.

La cinta tiene como hilo conductor a una maquillista profesional que con sus kilos de más, su adicción a la marihuana y su pelo de color rosa, no consigue trabajo en ninguna parte.

Así que termina como dealer, repartiendo drogas a una serie de personajes que van desde su casera hasta una actriz de telenovelas, pasando por una pareja de swinger y una monja.

“Podría pensarse que con esos actores podría terminarse fácilmente un proyecto, pero no es así, desafortunadamente”, señala Julio Beckor, codirector del largometraje.

“No es fácil cuando se quiere plantear una historia que aborda temas que tocan muchos, pero de otra manera, como lo son las drogas desde un punto de vista cómico”, apunta.

El viaje de Keta se rodó en locaciones de la Ciudad de México, con guión de Beto Cohen (Ella es Ramona) y un elenco que con actuaciones especiales, tiene a Angélica María, Mónica Huarte, Mónica Dionne, Humberto Busto y Gabriel Retes.

De todos se reservan detalles, pero advierten que el de Angélica María tiene que ver precisamente con sustancias.

“Ya la verán, es sorpresa”, indica Cohen, el escritor.

Fondeadora estimula a donantes a través de recompensas otorgadas por parte de la misma producción. En este caso se pueden donar a partir de 200 pesos y hasta 20 mil.

“Si das 10 mil, puede aparecer la persona en una escena”, comenta Beckor, “pero también hay recompensas que van con crédito en pantalla, póster y soundtrack del filme”.

El viaje de Keta tiene 84 días para cumplir su meta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses