Como parte del proceso de selección para el musical Billy Elliot,  50 niños originarios de Mérida, Guadalajara, Monterrey, Culiacán y la Ciudad de México, forman parte del último filtro para obtener el papel protagónico de la puesta en escena original del escritor inglés Lee Hall.

Para Alex Gou, productor general del musical, próximo a estrenarse en febrero de 2017, ha significado una experiencia importante, pues señala fueron poco más de 10 años hasta conseguir los derechos de Billy Elliot.

“Me he ido curtiendo un poco en los musicales de gran formato. Éste es un reto que me gusta y sé que puedo con él, por eso estamos desarrollándolo con tanto tiempo de anticipación”, indica Gou.

Por su parte, el productor ejecutivo Armando Reyes, adelanta que el programa de estudios diseñado por la primera bailarina Laura Morelos, Alejandro Carrera, James Kelly, Gorch Ramos   y Oscar Carapia se preocupará por diversos aspectos que deberá desarrollar el protagonista, como el sicológico y el emocional, no sólo el artístico.

“Queremos un niño apasionado y que más que nada le guste lo que hace, porque la preparación y el curso serán bastante intensivos”, afirma Reyes, quien además asegura, no presionará a los pequeños talentos, pues los productores desean que los niños se diviertan y aprendan.

Añadió que Laura Morelos, al ser pedagoga, tiene la sensibilidad   necesaria para acercarse a  los niños.

“Al final tenemos que cuidar que sigan siendo niños, no podemos hacer adultitos”, destaca.

Al ser un proyecto ambicioso, como revela Gou, durante la selección se pretende elegir a cierta cantidad de niños con la finalidad de que en un futuro puedan relevarse.

“Será un semillero de pequeños artistas considerando también los cambios de voz, enojo o cansancio tanto de los padres o los pequeños”, meciona.

La academia dará a conocer en la primera semana de abril a los 15 futuros artistas que formarán parte del musical y que a lo largo de 10 meses serán parte del taller que pretende pulir el talento en disciplinas como el canto, la actuación, danza clásica, tap y la sensibilidad emocional  de los jóvenes que personificarán a Billy Elliot y Michael Caffrey, como reveló el productor.

Reyes agradeció que   en este casting los padres se arriesgaran a apoyar a sus hijos. “En México nos estamos quitando juicios y estamos apoyando a   los niños. Finalmente ellos son los que tomarán nuestros lugares en el futuro”, concluye.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses