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La inversión que tres socios hicieron para remodelar el teatro NH no se ha recuperado, pero con el éxito que están teniendo desde septiembre que iniciaron operaciones se espera que el dinero quede en ceros para finales de año si sigue en funcionamiento de lunes a domingo.

“Cambiamos la experiencia, estaba descuidado y nuestra idea era darle una limpiada, remodelarlo, ampliar el escenario. Como todo, un negocio no te da en los primeros meses pero precisamente por eso hay que tomar las decisiones adecuadas”, reconoció el productor Sergio Arroyo, uno de los socios.

De acuerdo con el empresario son tres las cosas que lo favorecen con respecto a otros inmuebles para la Ciudad de México: su locación en Zona Rosa, a la cual se puede llegar desde todos lados, que es un aforo íntimo con 279 butacas y que un productor puede tener los llenos que desee.

“Pocos teatros ya te llenan 400, 500 hasta mil butacas, ahorita la situación del país está difícil y como muchos decimos, si de por si una buena entrada de teatro es alrededor de 200 a 300 personas máximo, qué mejor que tenerlo en un teatro como éste donde si eso te entra tu teatro está lleno”, dijo sobre el recinto que le compraron a Ocesa en mayo de 2015.

Decisiones. En el teatro no hay fórmulas y cada productor está descubriendo qué es lo correcto para tener un éxito, dice Sergio Arroyo. Él no es la excepción por lo que ahora arriesga con la puesta en escena Carrie, basada en la película de terror que vio la luz en 1976. Con un elenco que incluye a Daniela Luján y Lalo Brito ampliarán el escenario quitando la primera fila con afán de hacer un proyecto diferente.

“Todas las obras de teatro son un gran riesgo. En México no hay nada asegurado; esta es mi apuesta: es considerada la segunda película de terror más grande en México después de El exorcista y el musical está teniendo éxito en países como Alemania y Australia”, argumentó.

Así define a Carrie como un musical de suspenso de pequeño formato en un teatro íntimo como el NH para crear una experiencia en donde la idea es que la gente no vea la destrucción de Carrie sino que sea parte de eso y vea de cerca situaciones de bullying o una madre fanática con lo cual trabajan desde el año pasado con varias propuestas de escenografía hasta llegar a una de 360 grados.

“Seguimos día con día tratando de resolver sobre todo los efectos especiales. Tenemos efectos que se olerán, sentirán y verán”.

El estreno será el 18 marzo, ya que aunque estaba pactada para antes se llegó a un acuerdo con Guillermo Wiechers, productor de Los Locos Suárez, para extender la obra protagonizada por Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís a tres semanas más debido a que agotaron sus fines de semana (concluiría el 3 de enero).

“Es ganancia para todos: el teatro porque nos conviene tener más entradas con un éxito que se quede por más tiempo porque así recuperamos la inversión que hicimos inicialmente, los Locos porque tienen más fines de semana y Carrie por tener tres semanas más de ensayos, además pasamos de cinco semanas de temporada a ocho y si la gente quiere haremos matiné el fin de semana antes de salir de gira (en mayo iniciarán en Acapulco) y sin perjudicar a las obras que están en espera”, expresó.

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