Risas en teatro lleno. Unas carcajadas suenan más fuertes que otras dependiendo de la parte de la obra con la que se identifican más o que saben, es casi la historia de algún conocido, pues más allá de historias telenovelescas de romances, la que se estrenó este jueves en el Teatro Banamex es una “Sucia y muy chingona de amor”.

En efecto, el público se identifica con los personajes: un ñoño adicto a los videojuegos y con poca vida social, una chica que acaba de romper (con un Mirrey) una relación de siete años; los amigos que son completamente opuestos pero que acaban enamorados y los sitios más inesperados (el antro, por ejemplo) como escenarios de las grandes historias de amor.

Ana González Bello y Manuel Calderón protagonizan esta puesta en escena en la que además, los diálogos de los personajes están hechos en verso. A la función de estreno acudieron como padrinos Ceci de la Cueva, Roberto Carlo, Jorge Ugalde y Manuel Balbi.

Es inevitable durante la obra voltear a ver a las parejas que se ríen o se dan palmaditas o se recargan o se besan como recordando también un poco de sus historias o aunque no se parezcan para nada a las suyas ríen a carcajadas pues como dijo el productor Morris al finalizar la obra: “En estos tiempos de barbarie lo único que puede combatirla es el teatro”.

Ya arriba del escenario y después de los aplausos, Manuel Balbi comentó:

“Me llevo una gran sorpresa porque Ana, Manuel… Están cabrones, nos llegan a cada uno seguramente de una manera distinta pero siempre con muy buen humor, estoy absolutamente sorprendido, la dirección, el espacio, la magia que se generó y sobre todo este verso que nos regalaron tan ocurrente que me fascinó”.

“Es maravilloso ver a dos actores romperse la madre en el escenario y esta noche ustedes dieron una guerra maravillosa” agregó Roberto Carlo. “Ahora entiendo todo, por qué se me invitó a ser el padrino esta noche, porque ya me di cuenta que muchos nos identificamos y yo, 29 años, soltero y re pen… En el amor” agregó haciendo reír al público.

El reportero Jorge Ugalde también aplaudió el trabajo de los actores y celebró que un espacio como ese fuera lugar a propuestas tan diferentes y buenas como esa obra y Wenses y Lala, que se presenta los martes en el mismo lugar. 
“Qué padre que apoyes ese teatro y no sólo producciones como Wicked” dijo refiriéndose a Morris.

Finalmente, Ceci de la Cueva externó. “Es un honor ser madrina de una puesta tan bella, creo que es un gran éxito, esta noche es un gran éxito, están en un gran teatro, para mí uno de los mejores del DF, tienen un gran texto, sin grandes actores”.

La obra tendrá una corta temporada en el Teatro Banamex con funciones los días jueves.

rad

Google News

Noticias según tus intereses