janet.merida@eluniversal.com.mx

Este martes los actores Blanca Guerra y Osvaldo Benavides así como el periodista Ciro Gómez Leyva se dejaron envolver por una historia de amor, risas, tristezas y eternidad en el Teatro Banamex con el estreno de Wenses y Lala. En la sala, Teté Espinoza (Lala) y Adrián Vázquez (Wenses) llevaron al público a aquel pueblito sin nombre en el que ocurre su historia.

“Es de estos momentos teatrales que merecen estar por siempre, tener el mayor número de personas que puedan deleitarse con el trabajo de ellos dos, con esa forma de llevarnos de manera tan delicada a contarnos esa conmovedora historia de amor que se antoja muchísimo, esa profundidad de sentimientos, esa forma de divertirse en la vida, de amar la vida también y, para mí, de los momentos teatrales más legítimos que he visto, muchas gracias por ese trabajo”, mencionó la actriz Blanca Guerra al finalizar la puesta en escena y se dijo sorprendida porque desconocía que Adrián Vázquez (Wenses) era el creador del texto.

“Fui testigo junto con todos ustedes de la magia del teatro, cosa que no se da mucho pese a que hay mucho teatro allá afuera, el gran texto, las grandes interpretaciones, la manera en la que los actores se vuelven y son estos personajes frente a nosotros, cómo nos hacen entrar a esta convención y nos volvemos parte de la historia que nos están compartiendo, esa es para mí la magia del teatro”, expresó por su parte Benavides.

La obra ha ofrecido funciones en el Teatro La Capilla y actualmente se encuentra ofreciendo la experiencia en el Teatro Banamex, donde estará ocho semanas de temporada los días martes.

“Es muy gratificante ver al talento, ver una obra así, talento en el guión, en la puesta en escena y el trabajo de ustedes es verdaderamente conmovedor, estremecedor. ¡Muchísimas felicidades! Se los digo como un espectador agradecido, como alguien que se va de aquí con una serie de reflexiones incluida la política del final”, expresó Ciro Gómez Leyva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses