janet.merida@eluniversal.com.mx

Aun con el éxito que ha significado la puesta Una familia de 10 en el teatro —donde suma más de 300 representaciones— y en la televisión —donde tuvo gran aceptación—, aún es inicierto su futuro en la pantalla chica, platicó el productor Jorge Ortiz de Pinedo.

“Sigue siendo una incógnita, hay mucha gente que dice que la barra de comedia regresa a Televisa porque mucha gente lo está exigiendo para la tele abierta, hay otra versión que dice que ahí está contemplada la Familia de 10, me dijeron que si regresara la comedia, está garantizado su lugar, por lo exitosa que ha sido”, platicó a EL UNIVERSAL unos días antes de celebrar el fin de temporada este 3 de enero.

La serie de comedia solamente hizo una temporada en televisión y de ahí se movió al teatro, donde ha cosechado muchos éxitos en la capital y en provincia. La razón de que sea tan querida por el público infantil, adolescente y adulto es el lenguaje, asegura Jorge.

“No es para niños, yo no hago para niños pero hago teatro que pueden ver los niños y los grandes. La gran ventaja que es que pueda comprarte un boleto una familia entera de cuatro o cinco personas en lugar de limitarte al público adulto o infantil. Tenemos la suerte llenando teatros y los centros nocturnos donde he hecho shows que nunca llegan a la leperada fuerte”.

Ahora que la temporada llega a su fin, para Ortiz no es un adiós definitivo, pues tal vez en algunos meses se anime a volverla a hacer.

“Es una obra de teatro que transformamos en serie de televisión y que tuvo una sola temporada con un éxito inusitado y que sigue siendo tan famosa”, dijo.

Agregó: “La serie es tan divertida y famosa porque tenemos una cantidad de público increíble de niños que no habían nacido cuando la hicimos, terminamos hace ocho años y tenemos fanáticos de cinco o seis años, ¿por qué? Porque se vende en Netflix, en Ondemand, las rentas en todos lados, se vendieron cinco ediciones que hicieron de DVD en la empresa está en YouTube, hay una cantidad bde gente que lo ve”. El pasado 19 de diciembre la puesta en escena celebró sus 300 representaciones en el Teatro López Tarso con una placa develada nada más y nada menos que por Santa Claus.

Nuevo proyecto. Televisa prepara un nuevo proyectode televisión restringida, platicó Jorge, donde a él le gustaría que tuviera espacio La Familia.

“Al parecer Televisa lanzará una nueva plataforma de este tipo, me han pedido a mí y a mi hijo Pedro ideas, ahí no creo que entrara la Familia aunque debería porque yo pienso que si la gente que es fanática le anuncian que la podrás ver la segunda temporada habrá quien la compre, yo he propuesto otras dos cosas diferentes para ver qué se puede hacer, están haciendo dos series para la plataforma. pienso que están esperando hacer un stock para hacer un buen lanzamiento”.

Otro de sus proyectos teatrales que este enero celebra pero sus primeras cien representaciones es La Dalia Negra, protagonizada por Ariadne Díaz, que emprenderá un viaje por el interior de la República.

También será la última función de Ariadne, quien se encuentra a la espera de su primogénito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses