Un texto complejo, escrito y protagonizado por Valeria Vera, fue el que Cecilia Suárez eligió para debutar como directora teatral a través de la obra Puntos suspensivos, en la temporada 16 “Por los superhéroes”, proyecto de Microteatro México.

“El título es muy adecuado porque precisamente ocurren muchos momentos de puntos suspensivos que el espectador debe llenar y que le dan significado propio a lo que la actriz está diciendo, según su propia experiencia”, comentó Suárez.

La historia producida por Jorge Aranda y Sheyla Ferrera abunda en el caso de una mujer que viaja en su interior para entender, trabajar y reconocer aquellas cosas que no la convierten en la mejor versión de ella misma.

“El espectador puede escoger si éstas son emociones, conceptos, ideas, hábitos tóxicos o relaciones tóxicas, todo aquello que no te hace bien.

“Ella cuenta su proceso hasta descubrir su verdadero súper poder, que es el contacto con ella misma”, precisó la actriz en entrevista.

“Te quieres salvar salvando a otros” es el lema de Puntos suspensivos, monólogo de 15 minutos en el que Valeria Vera muestra un amplio desarrollo actoral mezclando el drama con el humor. “Nuestra colaboración se dio de una manera muy natural, nunca imaginé que mi debut como directora sería con Microteatro ni con esta obra. Lo agradezco muchísimo, pero no sé qué sigue porque finalmente me dedico a actuar y es lo que continuaré haciendo hasta que la tercera edad me lo permita”, apuntó.

En un futuro, a Cecilia Suárez también le gustaría dedicarse a la docencia para compartir sus conocimientos de actuación a las nuevas generaciones.

“He tenido trabajo siempre y lo agradezco mucho, pero tengo la inquietud de segur entendiendo esto desde distintos lugares. La docencia me ha enseñado muchas cosas de la actuación y la dirección también, es como ocupar otro asiento, pero siendo parte de la misma tripulación”, destacó.

Luego de su participación en las obras El curioso incidente del perro a medianoche y Bajo reserva, Suárez, una de las actrices más reconocidas de México, analiza la oferta de participar en un montaje que podría presentarse para finales de año.

Por lo pronto, este martes asistirá a la premier de la película mexicana Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, que protagoniza bajo la dirección de Manolo Caro.

“Estamos felices y emocionados de que ya por fin llegará a la cartelera de cine este 14 de agosto”, dijo Suárez, quien antes de que concluya este año estrenará también la animación de El principito. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses