Nueva apuesta en teatro, al lado de PXNDX

La puesta en escena "ErrorisEs" plantea una línea dramática basada en el álbum "Poética", de esta agrupación
PXNDX, también escrito Panda, es una banda originaria de Monterrey, formada en 1996. Su estilo ha sido diverso (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
31/07/2015
02:06
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Los productores Virgilio Solorio y Fernando Famanía Gastélum quieren demostrar que no sólo los musicales que han sido montados en Broadway, que son considerados clásicos y que están hechos por estranjeros, son los que tienen el éxito asegurado, por eso han apostado por una idea original basada en la música del grupo regio PXNDX, y que lleva por nombre ErrorisEs.

“Es algo interesante poner montajes originales, últimamente el monopolio de la industria del teatro está concentrado en traer éxitos internacionales, pero para nosotros es un orgullo apoyar una obra hecha por mexicanos, estamos convencidos de que el público lo va a recibir de una forma muy positiva”, comentó Fernando Famanía.

Virgilio Solorio, que tiene en su haber producciones como Avenida Q, explicó que, si bien es un riesgo, tanto monetario como de tiempo, hacer algo nunca probado, es algo que se tenía la inquietud de hacer, “estamos haciendo una propuesta diferente, es una tragedia musical, algo que no se ha visto en México, pero las pocas personas que tenido la oportunidad de ver algo salen fascinadas”.

Eso sí, pidió que este 23 de septiembre vayan al estreno del musical en el Teatro Rafael Solana, con la mente abierta, independientemente de si les gusta PXNDX o no, “porque los arreglos los está haciendo para el musical Marcelo Treviño, junto con los actores, que cantan increíble; se llevan las letras de PXNDX, que son muy poderosas, a otros oídos”.

La razón por la que los autores Alejandra Villa y Omar Luna eligieron la música de esta banda fue porque el concepto de su álbum doble Poetics les ofrecía una línea dramática que quisieron aprovechar, logrando una historia que convenció a todo el grupo y al propio José Madero, autor de las canciones, que autorizó el uso de las mismas.

Fernando Famanía señaló que ha sido tal la expectativa por este musical que ya se encuentra vendida la primera función y parte de la segunda, aun sin haber iniciado promoción alguna.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS