El mes de julio llegó y el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ya tiene su oferta teatral que arranca hoy con el estreno de tres obras Soundtrack (cabaret filmico), Adiós y buena suerte y Exceso de equipaje ¿qué guarda una maleta?; un día después el montaje infantil Hola y chau, papá, todas con fuerte carga emocional y de reflexión.

Tres mujeres diferentes entre sí quedan varadas en un aeropuerto de Nueva York por una tormenta de nieve, con los hoteles saturados no les queda más que compartir una habitación. Ahí comienzan a intervenir con sus voces tres filmes clásicos, Casablanca, Ocho y medio y Bajo el peso de la ley. Así es la hilarante puesta en escena Soundtrack, protagonizada por Marissa Saavedra, Teté Espinoza y Victoria Benet, que se presentará en el Teatro Benito Juárez.

“Es homenaje, un capricho de involucrarnos en este mágico mundo musical de estas películas, y ayudarnos a acercarnos al sentimiento femenino ante el encuentro y pérdida de un hombre”, dijo Teté Espinoza.

“El teatro funciona como un ejercicio sanador y esta obra ofrece herramientas suficientes a los padres para poder hablar de dichos temas, que en el teatro es difícil de presenciar. Es un montaje simpático con toques dramáticos”, explicó el director de la obra infantil Hola y chau, papá, Enrique Monzuazo.

En ella se cuenta la historia de Lucía, una niña que vive la separación de sus padres, pero que comprende que a pesar de los doloroso debe adaptarse a su nueva vida y ver el lado amable de tener dos hogares, la obra tendrá funciones en el Foro A Poco No a partir del 4 de julio.

En el mismo recinto se explorará en mundo de los llamados nini, jóvenes que ni estudian ni trabajan, descubriendo sus formas de relacionarse y amar, por medio de la obra Adiós y buena suerte.

“Es una obra muy dinámica y divertida, en donde se tratan temas como la imposibilidad en los jóvenes para establecer vínculos afectivos fuertes, de hacer cosas para lograr tus objetivos”, explicó Sara Pinet, quien creó esta historia junto a Hamlet Ramírez y Miguel Romero.

Por último está Exceso de equipaje, compuesto por 15 microdramas, cuyo único hilo conductor es una maleta que carga recuerdos y temores, que tendrá funciones en el Teatro Sergio Magaña. “La idea de la maleta es una metáfora de todo lo que llevamos de una relación pasada y que vamos cargando”, señaló el escritor Alberto Castillo.

Google News

Noticias según tus intereses