Agosto ha llegado y el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal tiene lista la oferta escénica que se podrá disfrutar en sus distintos recintos; en esta ocasión no sólo el teatro estará presente, también la danza es un elemento fundamental.

Residuos de Acciones se presentará del 4 al 13 de agosto en el Teatro Sergio Magaña; en esta puesta en escena la bailarina y coreógrafa Leonor Maldonado aborda la relación que existe el cuerpo, su historia y sus transformaciones, que no sólo son cuestión física sino también emocional.

“Intenté reinvidicar el dolor, los errores, la imperfección, lo hago a partir de mis lesiones que es como la capa más visible de la pieza, pero hay más que mostrar, es dar espacio a esas cosas dolorosas que escondemos”, dijo Leonor Maldonado.

Del 31 de julio al 9 de agoto estará Un viento llamado Virginia Woolf, en el Teatro Benito Juárez, la cual se basa en el libro Las olas, de esta escritora británica, en la cual se utiliza el lenguaje de la danza para mostrar la visión de esta mujer.

“Pienso que la literatura, como la de Virginia Woolf en esta novela, tiene que mucho que ver con la música y la poesía, por ende con la coreografía”; señaló Leticia Alvarado, quien creó la coreografía usando la música de Las cuatro estaciones de Vivaldi, porque explican muy bien el paso del tiempo, como lo que viven los seis personajes de la novela que hoy se lleva a escena.

Sobre mujeres sin cuello, que llega al Teatro Sergio Magaña del 31 de julio al 23 de agosto, en ella se enfrentan dos personajes, Mili una jóven sin extremidades y Amelia, la enfermera que debe cuidarla en un cuarto durante una fiesta de la familia que la oculta.

“Es el momento en que se descubren y se encuentran estas dos soledades, es un texto bello, con humor negro y lleno también de mucha perversión. La escenografía es una gran jaula metalica y fría, donde cuidan a esta niña, también es el cuarto de los cachivaches, donde dejamos las cosas que no sirven”, comentó el director.

El Foro A Poco No albergará el montaje Eros burning in the field of flowers (Eros ardiendo en el campo de flores) del 31 de julio al 9 de agosto, donde la estrella de la danza milenaria khmer de Camboya, Prumsodun Ok, reflexiona sobre el amor homo-erótico en diversos momentos de la historia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses