“Estar aquí es como volver a mi infancia y ver a mis personajes favoritos”, dijo Alicia Sánchez, única patinadora mexicana en el nuevo espectáculo de Disney on Ice, Frozen, que se presenta en la Arena Ciudad de México hasta el 2 de agosto.

Sin duda, este show es el más espectacular que haya llegado a México, como explicó Marlene Toussaint, respresentante de Feld Entertainment.

Frozen por la expectativa que tiene y por lo grandiosa que ha sido esta propiedad, traemos muchísima más producción que en otras ocasiones, tenemos 16 trailers de equipo contra 9 que usamos cada año, porque hay más luces, pantallas nuevas, una proyección trasera, 20 máquinas para hacer nieve, porque queremos recrear el ambiente invernal de Arendelle; 650 piezas de vestuario que conforman 108 cambios; en fin, que el espectáculo vaya de acuerdo a la tecnología”.

Para Frozen fueron requeridas 80 personas, entre los encargados de logística, técnicos, administrativos, vestuario, sonido, iluminación, efectos especiales y los 40 patinadores en escena, que provienen de 11 nacionalidades distintas (Canadá, EU, Rusia, Ucrania, Argentina, España, Brasil, México, Francia, entre otros).

Por tal motivo, Alicia sintió que tal vez no podría estar en este show cuando audicionó, “pero afortunadamente me eligieron y voy para mi segundo año con este tour”, explicó la regiomontana a quien podremos ver en el ensamble en diversos papeles durante el desarrollo de la historia de Elsa y Anna.

Alicia comentó que la disciplina, el trabajo y el buen ambiente es una constante en esta compañía: “Tienes que comer y descansar bien, porque te toma muchas horas de desgaste físico, pero todos estamos entrenados para poder al 100%”.

“La historia es muy linda, las canciones son hermosas, entonces se presta para que junto al patinaje artístico, podamos crear un evento que va a darle buenos recuerdos al público por siempre.

Marlene Toussaint, aclaró que México es el primer país de Latinoamérica que recibe este espectáculo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses