Rita Moreno recibirá presea del Centro Kennedy

La actriz de de 83 años recibiría el reconocimiento en una gala el 6 de diciembre
Rita Moreno será reconocido por Centro Kennedy
Nació en Puerto Rico en 1931 Foto:Archivo
15/07/2015
14:55
México
Notimex
-A +A

 La actriz y bailarina puertorriqueña, Rita Moreno, la única hispana en ganar el Oscar, Tony, Grammy y dos Emmy, fue seleccionada hoy para recibir la prestigiosa presea de Honor del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.

Moreno, de 83 años, recibiría la presea en una gala el 6 de diciembre junto con la legendaria banda de rock Eagles, el creador de la “Guerra de las Galaxias” , George Lucas, la canta autora Carole King, el conductor Seiji Ozawa y la estrella afroamericana de Broadway, Cicele Tyson.

“Los papeles volcánicos de Rita Moreno están engravados en el corazón de la cultura americana” , señaló el presidente de la junta del Centro Kennedy, David M. Rubenstein.

La presea de Honor del Centro Kennedy celebra los logros vitalicios de individuos con “talentos extraordinarios y sin paralelo” que han dejado una marca indeleble en la civilización.

Rosa Dolores Alverio, conocida por su nombre artístico de Rita Moreno, nació en Humacao, Puerto Rico, en 1931 y se mudó a la ciudad de Nueva York a los cinco años de edad. Después de tomar clases de danza se inició en el doblaje sonoro y a los 13 años participó en su primera obra.

A lo largo de su prolífica carrera de 70 años en el escenario, Rita Moreno participó en más de 40 películas y programas de televisión. En 1962 ganó el Oscar como actriz de reparto por West Side Story, después lo seguiría un Grammy, un Tony y un Emmy.

En 2004 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo galardón que otorga el ejecutivo estadunidense y en 2010 el presidente estadunidense Barack Obama le confirió la Medalla de las Artes.

Los homenajeados serán honrados por el presidente Obama y su esposa Michelle en la Casa Blanca, recibirán su presea en el Departamento de Estado y serán los protagonistas de la gala de honor el 6 de diciembre, aunque será televisada hasta el 29 de diciembre.

 

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS