Clínica de periodismo

Un pájaro se detuvo en el aire es una puesta en escena que se gestó en un laboratorio de actores en el cual Héctor Hugo de la Peña con Karina Lechuga, Víctor de León y más se unieron para crear la compañía teatral Gusanos de Seda en la cual buscan hacer teatro contemporáneo basándose en sus propias necesidades emocionales y experiencias.

“Pensar en las necesidades del público es una forma de hacer teatro, pero en este experimento teatral pensamos en qué es lo que nos interesa como grupo y las necesidades del colectivo para poder compartir nuestro sentir con los demás, vivimos una época de muchos cambios y el teatro está evolucionando”, expresó Héctor Hugo de la Peña, quien es director y dramaturgo de la obra.

Un pájaro se detuvo en el aire retrata el miedo al fracaso y el vacío que provoca en los seres humanos el no sentirse suficiente por el deber ser. El drama sitúa a nueve personajes que se encuentran en un escenario tan simple como una sala en la que expresan sus miedos, angustias e ideas.

El motivo que llevó a la compañía teatral Gusanos de Seda a tratar el fracaso, entre otras cosas, fue realizar una crítica a la sociedad que impone estereotipos sobre lo que uno debe lograr en la vida y el miedo que existe en la mayoría de las personas a fracasar.

“Es un teatro 100% personal, me permite el autoconocimiento, la reflexión y la comprensión con el otro, es una nueva forma de teatro”, añadió Víctor de León, quien participa en la puesta en escena.

Respecto a esta nueva forma de hacer teatro, Héctor Hugo de la Peña opina que este debe demostrar que el teatro no es aburrido y vale la pena asistir a las obras.

“En México el teatro se enseña como la tarea de la escuela, donde el maestro los manda a los niños a ver clásicos que jamás comprenden, cuando hay una infinidad de opciones; hay que apostarle a historias más dinámicas”, opina.

Entre el reparto se encuentran Alex Peña,Carolina Gómez de Orozco Elías González, Emilio Welter, Fabricio Fernández, Karina Lechuga, Naza Gómez, Pilar Garibay y Víctor de León.

Un pájaro se detiene en el aire se presentará en el teatro Lúcido todos los viernes del mes de julio.

Google News

Noticias según tus intereses