Estrenan la obra de teatro 'Cuerdas'

La puesta en escena está protagonizada por Luis Roberto Guzmán, José María Yazpik y Osvaldo Benavides
En la historia, tres hermanos, Peter, Paul y Prince, se enfrentan a esas heridas de la niñez, a su amor fraterno y a la necesidad de cerrar un círculo entre ellos y su padre. FOTO: Agustín Salinas/EL UNIVERSAL.
10/07/2015
18:01
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

No sólo el escenario del Teatro López Tarso se vio ocupado por importantes figuras de la actuación la noche del jueves, cuando se llevó a cabo el estreno de la puesta en escena Cuerdas, sino también su alfombra roja, por la cual desfilaron diversas personalidades.

Entre los invitados esa noche se encontraba Andrés Palacios, quien comentó que efectivamente había hecho una audición para la producción de José Alberto Castro, la nueva versión de Pasión y Poder (1988). "Pero ya saben que hasta que uno no está al aire se confirma", dijo el actor.

Palacios aseguró que esto no causa conflicto entre él y alguna otra televisora, porque desde hace tres años dejó las filas de Azteca, y lo más reciente que ha hecho fue Señora Acero, una producción entre Telemundo y Argos. Andrés comentó que hay muchas oportunidades de trabajo en Estados Unidos, “lo malo es que siempre te tocarían los papeles de migrante, ya saben, esa dinámica que hay que pasar para poder hacer algo allá, que está bien, a mí me enorgullece ser latino y lo tenga que aportar, ya sea de jardinero, chofer, el empleo u oficio que se necesite, lo haré dignamente y con la mayor credibilidad”.

Quien se encuentra ocupada entre las grabaciones de la telenovela Antes muerta que Lichita y la preparación de su segundo libro, es la actriz Dominika Paleta. “Son sólo 10 capítulos, es una actuación especial. Voy a sacar un nuevo libro el próximo año para mamás, donde abordaré temas de nutrición, comida y muchas otras cosas. Lo escribí junto a una amiga y hemos aportado cada una la mitad de las recetas, nuestros puntos de vista y nuestras experiencias como mamás, creo que es muy lindo compartir lo que te funciona. Aún estoy platicando con editoriales, apenas lo terminé de escribir y falta toda la edición”.

Valentino Lanús se dio un tiempo para asistir al teatro y hablar sobre su siguiente proyecto: la serie Maldita Tentación, donde volverá a compartir créditos con Ana Layevska. “En noviembre estamos al aire. Es una historia muy bien escrita y la disfrutamos mucho. El reencuentro con Ana va a dejar unas cosas ahí interesantes, unas escenas muy buenas, los que estaban viéndolas mientras se grababan estaban emocionados”.

Además negó los rumores de una posible paternidad y aclaró las causas por las cuales dejó la puesta en escena Burundanga, la droga de la verdad, que produce Gabriel Varela. "Fue una cuestión de tiempos y de formato, mi intención era hacer teatro y esto estaba tomando otros ámbitos, más show y no, prefiero tranquilito".

Por la alfombra también desfilaron Alfonso Dosal, Iván Sánchez, Arcelia Ramírez, Karina Gidi, Alejandro Calva, Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo, Olallo Rubio, por mencionar algunos.

Dentro de la sala, estas personalidades y el público en general, disfrutaron de la puesta en escena protagonizada por Luis Roberto Guzmán, José María Yazpik y Osvaldo Benavides, quienes llevaron a los presentes de la risa al silencio con una contrastante y entrañable historia, creada por Bárbara Colio, en la que tres hermanos, Peter, Paul y Prince, se enfrentan a esas heridas de la niñez, a su amor fraterno y a la necesidad de cerrar un círculo entre ellos y su padre, quien es un equilibrista famoso. Actuación que al final logró el aplauso del público y el reconocimiento de sus colegas presentes.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS