Se encuentra usted aquí

Mirren reina en los Tony

Se corona como Mejor actriz
La ceremonia de los Premios Tony sucedió en una animada jornada que citó a históricas piezas musicales.
09/06/2015
04:00
Agencias
Nueva York
-A +A

Nueva York.— Fun Home, un canto a la tolerancia basado en el cómic autobiográfico de Alison Bechdel, se coronó en la noche del domingo como gran triunfadora de los Tonys alzándose con cinco premios, entre ellos el de Mejor musical, en una velada en la que Helen Mirren reinó como Mejor actriz.

También cinco galardones, incluido el de Mejor obra teatral, se llevó El curioso incidente del perro a media noche, que adapta el bestseller del británico Mark Haddon sobre un adolescente con el síndrome de Asperger que investiga la muerte de un perro. Su protagonista, Alex Sharp, fue distinguido como Mejor actor de obra teatral.

De corte independiente y temática homosexual, Fun Home, con libreto y letras de Lisa Kron y música de Jeanine Tesor, se impuso en Nueva York a Un americano en París, con la que empataba en nominaciones.

Además del Tony al Mejor musical, cosechó el de Mejor actor de musical (Michael Cervaris), Dirección, Libreto y Composición musical.

Helen Mirren a sus 69 años se llevó su primer Tony por interpretar en The Audience a la reina Isabel II, el mismo personaje por el que en 2007 se alzó con el Oscar (The Queen).

Su paisano y compañero en The Audience, Richard McCabe, en su debut en Broadway, obtuvo el Tony como Mejor actor de reparto por su caracterización del ex primer ministro del Reino Unido, Harold Wilson.

The King and I se hizo con el premio al Mejor musical de reposición, así como con tres estatuillas más incluida la de Mejor actriz en musical (Kelli O’Hara), y la Mejor obra dramática de reposición fue para Skylight.

Alan Cummings y Kristin Chenoweth ejercieron de maestros de ceremonia en la edición de los premios más importantes del teatro, que se celebraron en el Radio Music City Hall y por cuya alfombra roja deslumbraron entre otras celebridades Jennifer Lopez y la cantante Thalía. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS