Bruno Bichir dirige a larga distancia

Desde Colombia, preparó montaje
Bruno Bichir dirige teatro a larga distancia
Es la adaptación de un montaje de off Broadway. Se le hicieron actualizaciones con la idea de profundizar la reflexión en torno a la pareja Foto:Luis Ortiz/Clasos
05/06/2015
00:05
Ariel León
Ciudad de México
-A +A

Bruno Bichir dice que con los años ha aprendido a no desaprovechar oportunidades y menos cuando éstas lo retan, así implique tener que trabajar  a distancia.

Así lo hizo para la nueva puesta en escena El último cigarro, la cual tuvo que dirigir desde Colombia a través de Skype, ya que su agenda le impedía estar en la ciudad de México para dirigir a los actores.

“Cuando me ofrecieron trabajar en ella no pensaba dirigirla, pero después de leer el guión quedé prendido y dije que la podría hacer siempre y cuando fuera a distancia, fue algo nuevo para mí”, dijo en conferencia de prensa.

La obra creada de un  texto de Steven Fecher narra la relación entre una mujer y un hombre; tras encontrarse en un bar, entablan una relación  basada en el juego de la seducción y que poco a poco muestra sus miedos e ilusiones.

Bichir señaló que a la obra se le hicieron algunos ajustes de la puesta original presentada en off Broadway y aunque no es una propuesta sencilla, desea hacer reflexionar y hacer pensar al espectador.

“Habrá gente a la que le gustará y a otros que no, pero creo que el teatro se trata de hacer eso, de dejar pensando al público, que tengan una postura respecto a lo que están viendo; si eso sucede, creo que habremos cumplido nuestra función”, detalló el actor.

Por su parte, los actores que dan vida a los protagonistas explicaron que el texto, al igual que el montaje que estrenó esta semana en el bar Parker & Lennox, indaga en las emociones del ser humano y en las relaciones de pareja.

“La obra ha sido un proceso constante de conocimiento, pues el hecho de aprender algo implica cierto dolor y cosas que no son placenteras al darte cuenta de que no eres el ser perfecto que te gustaría ser”, añadió Hasiff Fadul.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS