Entre primeros actores no hay ego alguno, sólo amistad y buen humor, como lo demostraron Ignacio López Tarzo y Salvador Sánchez, quienes acompañaron a Aarón Hernán en el cierre de temporada de la puesta en escena El laberinto de un hombre solo, para lo cual develaron una placa este martes en el Foro Cultural Chapultepec.

“Lo conozco desde hace 60 años, desde que estábamos en los teatros del Seguro Social, hemos trabajado mucho juntos, en giras por la República, es un gran compañero en el escenario”, declaró López Tarso.

El protagonista de la película Macario señaló que la fórmula para mantener una amistad de tantos años es el verse poco, “si nos vemos todos los días a todas horas te hartas”.

Por su parte, Salvador Sánchez explicó que era un honor estar con dos grandes del escenario, con quienes ha compartido trabajos, aprendizaje y amnistad desde hace muchos años. Después de la última función de esta obra escrita por hugo Alfredo Hinojosa, y dirigida por Claudia Ríos, llegó el momento de la develación a la que se sumó el director David Olguín como padrino.

Antes de develar la placa López Tarso le dijo a Aarón Hernán: “Qué gusto de verte, es un placer verte trabajar en un escenario, te admiro desde hace muchos años”, para después felicitar al resto del elenco en el que también había otros de sus amigos como Eugenio Cobo.

Para poner punto final a la noche, y en tono de broma, Ignacio López Tarso dijo sobre el festejado de la noche: “Quiero decir una frase que yo recuerdo desde que lo conozco. Goza estando en el escenario, goza con las giras de teatro, goza cambiando de teatro todos los días, mal comiendo y mal durmiendo, y cuando son giras muy difíciles tiene una frase terrible: qué amargo pan”.


Festejará. 

Quien es considerado uno de los pilares de la actuación en México, Ignacio López Tarso, comentó que sigue la obra Aeroplanos, donde comparte escenario con Manuel El Loco Valdés y Sergio Corona, y que pronto festejarán las 300 representaciones.

“El sábado pasado hicimos 300 representaciones, que no hemos celebrado, lo hicimos entre nosotros íntimamente sin la participación de la gente, pero el próximo 6 de junio cumplimos un año. Vamos a invitar buenos padrinos para las 300 y para el año, a lo mejor celebramos el mismo día las dos cosas, pero vamos dejar que pase una semana más”, comentó.

Agregó que se siente muy bien de salud para hacer más cosas, como el seguir con su participación en la telenovela Amores con trampa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses