aridiana.banos@ eluniversal.com,mx

La reina Elsa es guapa, elegante e independiente pero también un poco furibunda y bipolar, aun así encajó a la perfección en un peculiar grupo de princesas de cuentos de hadas que este jueves le dieron la bienvenida a la obra 12 princesas en pugna , que se presenta en el Teatro Rafael Solana.

Natalia Sosa es la encargada de darle vida a esta poderosa reina del hielo, para lo cual se somete a una sesión de caracterización muy detallada una hora antes de la función.

“Estoy muy feliz de subirme al escenario y jugar con estas 12 princesas talentosísimas. Vi esta obra hace tres años y cuando llegué de espectadora dije: ‘Diosito por favor concédeme el poder formar parte de esta compañía’, me encantan, soy fan de cada una de ellas”.

El deseo se hizo realidad cuando el creador de este montaje, Quecho Muñoz, decidió integrar un nuevo personaje a esta obra, la cual lleva cuatro años en cartelera e inicia una nueva etapa con la llegada de Natalia Sosa como Elsa al elenco.

Elsa es la tercera princesa que Natalia interpreta, antes fue Cenicienta en el doblaje de la película y después Fiona, en el musical Shrek, es decir, una princesa tradicional y dos muy apegadas a la mujer moderna, lo que hace pensar a la cantante que todo se mueve de acuerdo con la época que se vive.

Aunque no le cambiaría nada a princesas como Blanca Nieves o Aurora, porque cree que tienen su encanto, festeja que Disney también se esté adaptando a los nuevos tiempos, “sus nuevas princesas ya no pelean por el amor de un príncipe, ahora lo hacen por el amor de una madre, por una hermana, creo que son mujeres que tienen una responsabilidad muy fuerte”.

Pero sabe que en esta puesta en escena, estas chicas de la realeza tienen poco de bien portadas y mucho de irreverentes.

“Todas son calenturientas, todas son malvadas, porque cuando te das la vuelta están tirándole a la otra. Es muy divertido, te ríes de lo que pasa en la realidad, un poco elevado de color, pero de eso se trata”.

La tercera llamada se ha dado y la reina Elsa hace su aparición ante Cenicienta y sus amigas, haciendo más hilarante esta historia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses