Desconcertado es como se encuentra el productor Chrystian Fernández, por la reacción de Andrés García el pasado martes durante el último ensayo de la obra "La Leyenda", que debió estrenarse el miércoles en El Telón de Asfalto, pero que el propio actor decidió cancelar de último momento argumentando diversas fallas en la producción.

"Estamos muy sorprendidos no entendemos qué paso ayer (martes), seguimos tratando de entender por qué la reacción del señor Andrés García, por nuestra parte, por parte del teatro y de Facto Producciones, que es la empresa que representamos, lo teníamos todo listo", dijo el productor ejecutivo.

Explicó que "La Leyenda" es en sí una obra sencilla, a nivel de producción, donde García está contando su vida y el actor Alejandro Suárez está ahí para apoyarlo, porque la trama se realiza como en una plática de amigos, incluso pactaron con Andrés García adaptar la iluminación que hay en El Telón del Asfalto, porque debido a las características del recinto es complicado rediseñarla, pero surgió el problema.

"Tuvimos un inconveniente con una computadora que se le descargó la pila, y de pronto el señor García comenzó a gritar y a decir que no teníamos nada listo, que no es posible que estuviéramos así un día antes, simplemente tomó sus cosas y se fue, y seguimos sin entender qué sucedió".

Sobre el constante cambio de bailarinas, de lo cual también se quejó Andrés García, Chrystian explicó que sucedió una vez pero porque dos bailarinas renunciaron el lunes, pero estaban cubiertos con nuevos elementos, además le extrañó que declarará que a él se le comunicaban las cosas a última hora, "hicimos todo lo que nos pidió, declara que le ocultábamos cosas, no es verdad, pero entendemos que trae encima la campaña, la presión del estreno, simplemente explotó. Se lo dijimos muy claramente, llega un punto en el que no puedes actuar, dirigir, producir, escribir, hacer campaña política, es complicado no es cosa de un día para el otro".

El productor de "La dama de negro" señaló que ellos sólo se limitaron a seguir las indicaciones del actor, debido a que él es el productor general, pero entienden el nivel de perfección que exige y lo apasionado que es con su trabajo. "José Luis Palazuelos, director de El Telón de Asfalto, y nosotros lo estábamos apoyando, era más una cuestión de amistad y de cariño, te puedo decir que el señor siempre nos ha tratado bien, todos sabemos el carácter que tiene, por lo mismo decidimos no inyectar capital a la producción porque sabíamos que en cualquier momento podía suceder. Nuestro trabajo era controlar un poco la producción, llevar la parte administrativa, organizar la gira por algunas plazas de la República, contener el trabajo de Andrés".

Fernández señaló que la pérdida que ellos deberán enfrentar no es monetaria, sino de tiempo, porque le dieron prioridad a la obra de Andrés García sobre otros proyectos, comenzando por la gira de "La dama de negro", para lo cual dejaron la operación de la plaza de Pachuca en manos de terceros. "Invertimos tiempo, experiencia, conocimiento, el estar ahí para que las cosas funcionaran".

Por eso subrayó que su equipo no está integrado por improvisados, porque tienen 15 años en el medio produciendo desde conciertos hasta cine, "hemos hecho de todo, entonces que digan que nos sabemos hacer nada sí es triste, porque hemos tratado de darle gusto con la idea y el concepto que él tiene del espectáculo que quiere hacer".

Chrystian Fernández dijo que mas allá del desconcierto, no tienen mayor problema con el señor, así que dejará pasar el tiempo necesario para que el enfado que siente Andrés García pase y puedan hablar.

"Nos gustaría platicar con él y entender qué paso. Puedo decir que nos paso varias veces, se enoja, grita, pero también sabe que cuando tú tienes razón, te escucha y dice, ok vamos a cambiarlo por este lado. Nosotros estamos en la mejor disposición de cuando quiera retomar el proyecto con nosotros, aquí estamos sin ningún problema, será un gusto trabajar con él. Al fina del día ya le invertimos mes y medio, está todo dispuesto para que el señor estrene en el momento que quiera, sólo falta que confié tantito en nosotros y esto fluya".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses