Se encuentra usted aquí

Irán Castillo escapa de cupido

La actriz, quien forma parte del elenco de la obra Busco a mi príncipe azul pero estoy daltónica, no acudió al estreno
Adrián Hernández / EL UNIVERSAL
15/06/2015
03:00
-A +A

Por Laritza Covarrubias

[email protected]

A la presentación del sábado por la noche de la puesta en escena de Busco a mi príncipe azul pero estoy daltónica le faltó uno de sus elementos principales, Irán Castillo. Sin embargo, en el bar Convite, que sirve de escenario para el desarrollo de la obra, el trabajo de Cupido y las desgracias amorosas de las protagonistas hicieron que el público se divirtiera.

La obra, que se centra en los amores incorrectos de tres amigas, Mariana Ávila, Carmen Asahí y Luisa Guzmán y el trabajo de Cupido, interpretado por Michel Chauvet , quien trabaja para ponerles al hombre correcto en 15 minutos, que es la duración de la puesta en escena en una de las habitaciones de la casona ubicada en la Nápoles.

Al respecto, el actor Michel Chauvet, quien define a su personaje como “noble y que desea que todo salga bien” y que ha participado en filmes como Archivo 253, dijo en entrevista para EL UNIVERSAL: “Este nuevo formato de teatro es como un laboratorio de experimentación; es increíble tener al público tan cerca porque se vuelve parte de la obra y eso le pone interés”.

Por su parte, las actrices Mariana Ávila y Carmen Asahí dejaron en claro que no creen en los príncipes azules. Asahí incluso señaló que “más bien cree en encontrar a una persona que la complemente, donde las imperfecciones de ambos encajen y que sean lo mejor posible”.

También señaló que tenía ganas de cambiar de los musicales, porque confía mucho en su capacidad histriónica y deseaba que la gente la viera trabajando de otra manera. Dijo que los musicales no se prestan para que se aprecie la actuación.

El futuro. Asimismo, estos tres actores hablaron de sus proyectos. Chauvet tiene en puerta la serie La querida del Centauro; Mariana Ávila adelantó su participación como productora asociada en una serie televisiva, así como su posible regreso al cine; Carmen Asahí regresará al musical Hoy no me puedo levantar y seguirá con su proyecto musical Gente extraña, al que definió como “algo alternativo, porque combina pop, rock y country”.

El concepto de Teatro En Corto, que se encuentra en su séptima temporada, fue fundado por Lolita Cortés, Paco Lalas y Fernando Lozano con la idea de ofrecer puestas en escena interactivas, accesibles , divertidas y que se pudieran contar en un lapso de 18 minutos para un público de alrededor de 20 personas.

Cada obra se desarrolla en un espacio de una casona ubicada en la colonia Nápoles, ya sea en la sala, las recámaras, el estudio o hasta en el cuarto de servicio que sirven de locación para abordar temáticas como el amor, la amistad, la infidelidad, el odio, la homosexualidad, la moral y la inequidad social.

El costo del boleto por cada puesta en escena cuesta alrededor de 60 pesos y las obras se presentan simultáneamente en los espacios cada media hora a partir de las 20:00 horas los jueves, viernes y sábados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS