Susana Zabaleta le costó mucho tiempo que su papá entendiera su camino como actriz, que se fijó en el momento en el que vio cantando a Plácido Domingo en la ópera Sansón y Dalila, por lo que no quiere repetir la historia y ahora tiene la oportunidad de compartir el escenario con su hijo Matías dentro de "Los Locos Addams".

"Me costó trabajo llegar porque desde Coahuila no se oye ópera. Mi papá me dijo que el medio estaba lleno de p..., te van a decir y ofrecer; cuando me vio en el Violinista en el Tejado me acuerdo que me dijo: yo no quiero jamás que vengas conmigo y llores porque un tipo te dijo no sé qué, a ver cómo le vas a hacer sola porque no quiero que me digas que te falta dinero porque no te voy a dar. Elegiste este destino, creo que es uno de los más difíciles y se me hace nefasto", explicó.

Este sábado Miguel Ángel Pérez le pasó la estafeta del personaje de Pericles a Matías, hijo adoptivo de Susana. Aunque el crecimiento y la estatura impidieron a Miguel Ángel continuar, argumentó que se va de una puesta en escena que le ha enseñado a divertirse de las ocurrencias y los errores que se comenten.

Por su parte Matías, de nueve años, quiere seguir los pasos de su mamá por lo que se declaró preparado y contento de formar parte de un musical. "Llegó mi mamá y me dijo que tenía un secreto y que iban a hacer audiciones de las que fueron unos diez niños; yo nunca había hecho un casting y todos los demás si así que me sentí nervioso pero di lo máximo para lograrlo", recordó.

Para hacer un mejor trabajo el joven actor ha seguido los consejos de su madre, quien le dice que debe ir adelante no sólo en el teatro sino que también en la escuela.

"Admiro lo buena que es, trabajar con ella y su voz me gusta mucho. Es muy cariñosa y siempre está conmigo cuando lo necesito", expresó emocionado de trabajar con Zabaleta.

La cantante, que personifica a Morticia, se dijo exigente porque sabe que nadie, aunque sean niños, pueden equivocarse o desafinar por lo que hay que vocalizar y cumplir con todas las responsabilidades para divertirse arriba del escenario, pero no jugar a ser actor. Asimismo se mostró sorprendida porque su hijo estudió solo en un destino que asegura estuvo marcado desde un inicio.

"Pienso que la gente que se sube al escenario le cambia la vida y yo no sé si quería que le cambiara a Matías, estábamos muy tranquilos y felices. Uno no entiende los sueños porque siempre he pensado que es muy difícil para el hijo de repente estar al lado de la mamá en escena, pueden ser súper talentosos y les cuesta el doble de trabajo; eso me daba miedo", aseguró.

Ante la pregunta de un nuevo amor en su vida, con su humor característico volteó a ver a su hijo quien negó que existiera otros hombres en su vida que no fueran su abuelo o él.

"Yo creo que la comunicación es muy importante y el decirles qué es lo que sientes. Algún día le dije que si quería que fuera feliz, es que te quiero yo y sí pero también me tiene que querer alguien más de otra manera", explicó Susana Zabaleta orgullosa.

Con mayor seguridad

Desde que su casa fue asaltada hace algunos días a Zabaleta no le han dado otra opción que reforzar la seguridad en las inmediaciones de su hogar, lo que calificó como "horrible". 
"El lunes pasado me llevaron a la Procuraduría a ver cómo iba la investigación y va increíblemente bien pero da miedo.

"Voy a creer en las instituciones cuando los vea en la cárcel, pero vi escenas muy fuertes de robos y creo que los vecinos tenemos que estar al pendiente y ayudarnos", contó.

Por medio de una cuenta de Twitter es como ayudará a que la gente denuncie este tipo de actos y tendrá un control con porcentajes para mostrar a las autoridades y que nada quede impune.

"A lo mejor yo soy una voz muy repelona, gritona y siempre me escuchan pero voy a ser como la Zabaleta vengadora en un personaje".

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses