“Estoy viviendo en un motel Travelodge en lo más profundo de Nueva Jersey. Estoy completamente sola y no hay absolutamente nadie en mi vida a excepción de mi doctor, mi psiquiatra, el hombre más dulce del mundo que dice que soy su héroe.”

Estas fueron las palabras entre lágrimas y gestos de desesperación que publicó Sinéad O’Connor ayer por la mañana en su perfil de Facebook y que han vuelto a poner en alerta a su entorno, a sus fans y a las autoridades, acostumbradas a tener que buscar a la estrella musical debido a sus múltiples amenazas de suicidio.

“Eso es lo único que me mantiene viva en estos momentos. El hecho de que soy su maldita heroína. Eso es de alguna manera patético”, continuaba la ganadora de un Grammy en la conmovedora pieza audiovisual en la que hace referencia además a la bipolaridad que padece desde hace años.

“Las enfermedades mentales son un poco como las drogas. No les importa una mierda quién eres. Al mismo tiempo, lo que es peor es que al estigma le importa una mierda quién eres. Toda la gente que supuestamente debería amarte te trata como la mierda”, añadió la dublinense de 50 años.

Una vez más y como ya sucediera en mayo del año pasado, la artista pone en tela de juicio la atención que le prestan sus cuatro hijos.

“No me mantengo viva por mí. Si fuera por mí ya me habría ido derecha hacia donde mi madre, porque he caminado por esta Tierra durante dos años sola como castigo por estar mentalmente enferma y muy enojada porque nadie se haría cargo de mí, específicamente por tener tendencias suicidas”, subraya.

O’Connor ha hablado públicamente en repetidas ocasiones de sus enfermedades mentales. En 2015 canceló su última gira musical por “una situación médica no resuelta”.

Como se mencionó, en primavera de 2016, tras no regresar a su casa, fue dada por desaparecida, pero la policía la encontró en un hotel de Chicago.

Además, cortó relaciones públicamente con su familia en noviembre de 2015, después de revelar que sufrió una sobredosis en un hotel de Dublín.

Ayer, luego de que el video provocara alarma entre sus fans y la policía, en su misma página de Facebook apareció un mensaje escrito por alguien más en el que se asegura que Sinéad O’Connor está bien, se agradecen las muestras de apoyo y se asegura que no tiene intención de suicidarse. “Está rodeada de amor y está bien cuidada”.

Sinéad ha estado casada cuatro veces: primero con John Reynolds, productor y músico; luego con Nicolás Sommerlad, periodista con el que se casó en 2002; Steve Cooner, con quien duró un año; y el último, Barry Herridge, un terapeuta de desintoxicación cuya boda se realizó en Las Vegas y duró 16 días.

Tiene cuatro hijos: Jake Reynolds, Róisín Waters, Shane y Yeshua Francis Neil, nacido el 19 de diciembre de 2006.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses