aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Ahora que destacadas figuras de la música en México se unen para ofrecer conciertos, Estela Núñez y Carlos Cuevas harán lo propio este 19 de agosto en el Teatro Metropólitan con su show Entre amigos, pero el bolerista explicó que esto tiene su secreto para que funcione.

“Es una moda, pero también tienes que saber juntar a quien con quien. Si tienes una cantante como Estela Núñez pues quién no quiere hacer cola para cantar con ella, yo soy el privilegiado de hacerlo por primera vez y estoy feliz”, dijo Cuevas.

En abril pasado se presentaron con este concepto en el salón de baile La Maraka, que ahora ha implementado un espacio en su calendario para conciertos y show de cabaret; con tan buenos resultados, según comentó Cuevas, que el empresario Jamie Melchor les propuso llevarlo al Teatro Metropólitan.

“Es una aventura que vamos hacer y que nos ha ido muy bien, ya llenamos La Maraka que eran más de 2 mil personas, ahora esperamos que pase lo mismo con el Metropólitan y que le demos a la gente lo que quiere, que es show, recordar las canciones que fueron éxito con Estelita, mis boleros y con 45 músicos en escena”, declaró el conductor del programa Noche a noche.

El cantante agradeció que el empresario los ha dejado a ellos planear el espectáculo, el cual incluye la participación de la Tino Martin Big Band y el Mariachi Lira de Oro, pero sobre todo el elegir el repertorio, porque si bien la parte individual del concierto ambos la tienen resuelta, el momento de unir sus voces es la verdadera complicación, porque no se deciden qué cantar.

Para abrir este concierto eligieron a Christian Napoleón, hijo del compositor y cantante José María Napoleón, a quien ambos le tienen un cariño especial. “Yo soy feliz de poder ayudar a quien se me acerque, y más el hijo de un gran amigo mío. Es muy talentoso, ya fue a mi programa en 2011 y me cantó las canciones que componía, entonces adelante”.

“Primero, para mí es una bendición venir de la cuna que vengo, luego con dos padrinos así es una oportunidad privilegiada. Sé que a partir de esto se van a desprender muchas cosas para mí, porque las oportunidades llegan sólo una vez, hago esto con mucho respeto y sé que me tiene que ir bien”, expresó Christian durante la conferencia de prensa donde se anunció esta presentación.

Sobre la posibilidad de salir de gira, Estela Núñez señaló que después de 50 años de trayectoria y la cantidad de giras que ha hecho, no es algo que quiera hacer en este momento. Pero Carlos Cuevas aseguró que sí les va bien este 19 de agosto y el empresario se anima, sí estarían dispuestos a llevar su show Entre amigos a algunas plazas de la República Mexicana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses