jose.montoya@eluniversal.com.mx

Han pasado 20 años desde que el primer disco de Molotov ¿Dónde jugarán las niñas? irrumpiera en el mercado nacional. Letras cargadas de honestidad, complementado con ritmos pegajosos hicieron que el grupo alcanzara gran popularidad aquí y, con el tiempo, en otras partes del mundo.

Algunas veces sus temas han ido cargados de tintes políticos, sin embargo, Micky Huidobro bajista y vocalista del grupo, subrayó en entrevista con EL UNIVERSAL que son pocos los mandatarios que se toman su trabajo en serio. “Creo que las administraciones, salvo lo que pasa en Europa, son terribles, bueno y en algunos lugares de Asia tipo Japón o Corea del Sur, pero creo que en política ya cualquier payaso puede estar al mando de un país. Ya pasará el tiempo en el que la gente tome responsabilidad y cartas en el asunto”.

Molotov ha conseguido a lo largo de dos décadas llevar su sello a otras partes del mundo, pero el músico afirma que ha sido la pasión de cada uno de sus integrantes y tener una meta clara lo que les ha permitido trascender y seguir vigentes en la escena musical.

“Siempre cuando haces la música y quieres que te vaya bien, siempre en el lugar más alto y llegar lo más alto posible y, si tú te pones esa meta, pues tienes que llegar. Mientras te lo estés proponiendo vas a lograr cosas que no te esperabas y desencadenando otros retos en el camino”, afirmó.

Además de tener programada la gira por EU llamada ¿Dónde jugarán las gringas?, la agrupación tiene una cita con sus fans mexicanos el 1 de septiembre en el Palacio de los Deportes y como preámbulo lanzan en la pantalla grande su segundo documental en donde se ven videos inéditos de ellos durante sus inicios, su evolución y el agradecimiento que cada uno de ellos hace a sus fans, equipo técnico y familia.

Al respecto de este segundo material titulado Días de peda y días de cruda, Huidobro dijo: “Es un documental que en general muestra lo que hemos hecho en 20 años y contado por nosotros. No es un documental que lo está contando un medio o gente que esté alrededor, muestra lo que somos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses