Creativos apoyan a Expo compositores

El objetivo del evento es acercar a los nuevos talentos con el público
Figuras como Alex Lora compartirán sus experiencias. (CLASOS)
06/08/2017
00:08
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

El camino del reconocimiento y del éxito es largo y con muchas barreras; compositores con trayectoria como Bruno Danzza conocen muy bien ese panorama , por eso la comunidad de autores se ha unido para dar vida a la Expo Compositores, un evento que acercará a los nuevos talentos con el público, los intérpretes y empresas que pueden impulsar su obra, y se llevará a cabo el 3 y 4 de octubre en el Gran Hotel Ciudad de México.

“Todo es con el fin de ayudar y dar a conocer al autor nuevos caminos para trabajar. Es un evento que ayuda a los autores a encontrar su camino en su búsqueda del éxito. Lo primero es informar, saber para dónde ir, yo hubiera querido cuando empezaba tener un evento así, va uno a ciegas, creo que les podemos dar información muy valiosa además de una convivencia entre autores”, declaró Bruno Danzza, creador de temas como “Corazón de hierro” o “Loco por ti”.

Conferencias, concurso de canciones, noches de bohemia y cenas de gala forman parte de esta expo dirigida a talentos nuevos de la composición pero que también está abierta al público en general.

Figuras como Alex Lora, Gustavo Lara, Martín Urieta, Claudia Brant, Carlos Lara, Mónica Vélez, José Manuel Zamacona, Carlos Macías, Amerika Jiménez, Ángela Dávalos, Ariel Barreras, Luciano Luna, Xavier Santos, Gil Rivera, José Ramón Florez, Gustavo Cuauhtémoc y Horacio Palencia, por mencionar algunos, compartirán su experiencia y conocimientos con los asistentes.

Bruno Danzza explicó que este evento se ideó gracias a la compositora Rosalía García hace tres años, pero lo pensó mucho más pequeño, inició con 100 asistentes en el Estado de California, en EU, pero fue tan bien aceptado que al siguiente año se hizo en Monterrey con los mismos resultados y ahora en la Ciudad de México, logrando que participen organizaciones como la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), editoras y creadores independientes.

También habrá una prueba contra reloj que pondrá a prueba el talento de estos nuevos autores, que tendrán que crear de cero, en tiempo real, canciones para La Original Banda El Limón y que estarán en su nuevo disco.

Otra de las cosas que los ocupa es el rescate de nuestras raíces, por eso tendrán una conferencia que lleva por título Al rescate del mariachi, en la cual Horacio Palencia moderará. Danzza resaltó la importancia de este evento, recordando que en los Premios Grammy ha desaparecido la categoría de música de mariachi por considerarla desierta.

El compositor señaló que las mujeres también tendrán su espacio, comenzando por la ponencia que tendrá Erika Ender, creadora del éxito del momento “Despacito”, y un panel de compositoras llamado Mujeres al ataque.

Danzza señaló que el objetivo son los autores nuevos pero también es para los que son expertos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS