La canción de además de contagiosa, ha logrado convertirse en el video más visto en la historia de YouTube . Menos de siete meses tuvieron que pasar para que el video lanzado el 17 de enero de este año, lograra más de tres mil millones de reproducciones , desbancando a otros como el tema "See You Again", interpretado por Wiz Khalifa en compañía de Charlie Puth , y que fuera subido a esta plataforma en abril del 2015.

Pero más allá del atractivo visual del video grabado en el barrio de La Perla en San Juan, Puerto Rico, y de contar con la presencia de Zuleyka Rivera , que además de modelo fuera coronada Miss Universo en el 2006, la canción "Despacito" contó con la coautoría de , cantante y compositora.

En entrevista con EL UNIVERSAL , Ender sigue asombrada con lo que el tema interpretado por y ha logrado. “Estoy feliz, sorprendida y agradecida. La verdad es que estamos todos sorprendidos porque eso ha volado con las alas más largas y grandes que podamos imaginar. Creo que cuando uno se sienta a crear arte es magia la que uno está trayendo a la mesa, son energías que uno está conjungando. Es una canción que es movida y que es contagiosa, pero que se hizo con responsabilidad”.

[[nid:927730]]

Pese a que el tema ha conseguido darle la vuelta al mundo al igual que su video, la también diseñadora afirmó que aún cuando goce de tanta popularidad, sus 25 años de carrera también tienen un lugar en su vida. “Depende de cómo uno mida las cosas. Sí te puedo decir que ahorita es la más reconocida a nivel mundial y estoy agradecidísima y estoy súper contenta de ver que la música no tiene fronteras ni idiomas. Hay ciertas canciones que sobrepasan todos los códigos dentro de la música y que son capaces de llegar y conectar con el corazón del mundo y eso es lo que ha hecho 'Despacito'”, afirmó.

La cantante dijo que quiere convertir su música y talento en un vehículo con el cual pueda marcar una diferencia en el mundo. “Hay muchas cosas que me faltan por lograr, ahorita mismo quiero abrir otros mercados que sean nuevos retos para mí, pero si te digo la verdad mi mayor reto o misión es poder utilizar la música como un vehículo positivo, que despierte conciencias y que mi música me ayude a hacer cosas que le ayuden a la gente, y creo que ese va a ser mi más grande premio el día que yo me vaya de la tierra”.

 

Luego que el tema ha vuelto a ser el centro de atención a nivel mundial, Luis Fonsi decidió lanzar el tema en donde se uniera al grupo de Joe Jonas , DNCE , y de la rapera Nicki Minaj para lanzar el remix del tema "Kissing Strangers". Si bien el tema no ha logrado el mismo impacto que consiguiera "Despacito" en unas horas, lo que es seguro es que con esta nueva colaboración, Fonsi se abre camino en el mercado anglo de la mano de artistas de talla internacional.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses