En diciembre pasado, la cantante María Barracuda sufrió una agresión física al salir de una fiesta en la colonia Roma de la Ciudad de México. Un hombre se le fue encima cuando subía a su auto y de no haber sido porque pudo reaccionar y devolver los golpes hasta quitarse al hombre de encima, la cantante de JotDog no duda que por lo menos la habrían violado. Denunció y lo hizo público inmediatamente a través de sus redes sociales.

A varios meses de distancia, María nos contó qué pasó con su denuncia y sin dudarlo asegura que "fue más horrible postearlo porque después de eso se vino una oleada de amenazas de muerte y críticas de otras mujeres".

"Para todos los que dijeron que yo tenía muchas influencias... no se resolvió. No supe quién fue, no sé nada de el agresor ni me quise ensañar con eso porque a las personas que nos pasa nos tenemos que enfocar más en construir que en destruir, yo denuncié y creo que eso es poner un granito de arena para que se modifiquen ciertas cosas; si todos denunciáramos habría más estadísticas de lo que está pasando, por ejemplo, pusieron más luz en la calle".

Tras su experiencia, Barracuda vive más alerta pero no por eso menos feliz, su vida ha vuelto a la normalidad y las amenazas en redes sociales han parado, al igual que los comentarios de personas que creían que solamente se estaba haciendo publicidad.

"Uno de mis proyectos a futuro es hacer una campaña de defensa personal para hombres y mujeres —porque esto no se trata de mujeres nada más—,y que estemos todos preparados para una situación así porque esto te puede salvar la vida".

Mientras tanto María continúa haciendo música y va a todos lados con una libreta en la que hace anotaciones que luego se convierten en canciones. Recientemente colaboró con Los Moustros del Espacio Exterior.

En su proyecto con JotDog se dijo contenta porque ya está en todas las plataformas la canción y video de "Compartamos Tumbas" sencillo que desembocará en un disco.

"Es la nueva manera de decir que 'estemos juntos para toda la vida', pero el video es de vampiros. Yo siempre soy un poquito oscura en las letras, me gusta explorar los aspectos oscuros del ser humano porque me parece que hay un exceso de felicidad en la música y como que la gama de sentimientos humanos va desde lo más oscuro hasta lo más brillante".

El video está relacionado con un video pasado titulado Lluvia de estrellas, de forma que el próximo sencillo y video que saquen complete una trilogía.

Google News

Noticias según tus intereses