Carlos Núñez Cortés se retira de Les Luthiers

El fundador del grupo dijo que permanecerá en contacto con los integrantes pero ya no se subirá a los escenarios
Además de pianista, Núñez también es químico (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/07/2017
00:04
DPA
Madrid.
-A +A

Carlos Núñez Cortés, uno de los fundadores de Les Luthiers, dejará el grupo musical argentino en septiembre próximo tras medio siglo de presentaciones.

“Voy a seguir en contacto con ellos (el resto de los integrantes). Lo único que cambia es que no subiré a los escenarios. El tema fue muy charlado y consensuado”, dijo Núñez Cortés en declaraciones al diario La Nación.

La última función que protagonizará Núñez Cortés será el 4 de septiembre, en Buenos Aires. Ese día Les Luthiers celebrará 50 años.

“Es una fecha hermosa, preludio de una gira por España y como colofón, hacia finales de octubre, nos entregan el premio Princesa de Asturias (en la sección de Comunicación y Humanidades)”.

Núñez Cortés, de 74 años, es pianista, compositor, humorista y licenciado en química, profesión a la que se dedicó por poco tiempo antes de comenzar las actuaciones con Les Luthiers en 1967. De los integrantes fundadores del grupo argentino, Núñez Cortés es, además, el único que participó del diseño y construcción de los instrumentos utilizados en las presentaciones.

El 10 de mayo pasado Les Luthiers fue galardonado con el premio Princesa de Asturias por ser un “referente de libertad en la sociedad contemporánea y uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana”.

El grupo, que combina música y humor, estrenó semanas atrás en Argentina su espectáculo antológico Gran Reserva.

EFE

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS