Se encuentra usted aquí

Tiene productor y esposo en uno

Alicia Villarreal cuenta cómo ha sido trabajar con Cruz Martínez para su nuevo disco
La cantante regresa después de una ausencia de siete años. FOTO: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
08/07/2017
00:09
César Huerta
-A +A

[email protected]

Trabajar con su esposo Cruz Martínez puede provocar algunos momentos de discrepancia para Alicia Villarreal, como ocurrió durante la grabación de su nuevo disco. Pero, dice divertida la intérprete, hay más ventajas al dormir juntos.

“Para nosotros es muy normal, cotidiano, la música en casa; trabajar con él, aparte de que lo admiro y respeto, lo comprendo, así que la única parte (de discusión) es cuando quiere sugerir partes vocales y le digo que no.

“En el estudio me atiende como artista, pero yo lo puedo despertar en la noche y decirle que se me ocurrió algo, lo cual no puedo hacer con otros productores”, explica.

Villarreal presentó ayer oficialmente “Haz lo que quieras”, sencillo que debutó en el segundo lugar de iTunes y que formará parte del nuevo álbum, a salir en agosto.

Villarreal y Martínez, fundador de los Kumbia Kings, grupo con el que recibió un total de 12 nominaciones al Grammy, son pareja desde hace 14 años, con dos hijos.

“A mis hijos les pongo películas de Pedro Infante y hasta de Capulina”, advierte Alicia.

Sin necesidad económica. Musicalizada con mariachi y sinfónica, la canción también se verá en DVD grabado en vivo.

La producción donde cuenta con la colaboración de las Ha-Ash, María José, Río Roma y El Dasa y reversiones de sus éxitos, significa su regreso al mundo discográfico, después de siete años.

“Paré porque tenía la necesidad, no económica, sino de parar, porque necesitaba crear y con todo lo que estaba cambiando en la industria, con artistas nuevos y tecnología, yo también quería avanzar y eso requería de años.

“(Lo económico) No (es razón) porque como gané tanto dinero desde el principios y soy de Monterrey (risas) no tenía tantas prisas de gastarme mi lana”, comenta.

La ex integrante del grupo Límite, con el que arrancó su carrera en 1995, habla sin precisar de cantantes juveniles que toman composiciones del pasado y los convierten en éxitos.

“Los ponen de moda y la gente cree que son de ellos; creo que hay épocas con artistas maravillosos como Lola Beltrán y Lucha Villa y yo soy de otra, ojalá se abrieran más espacios para cantantes femeninas.

“Me han comentado que no puedo tocar ranchero, sino banda, porque si no, no me van a tocar (en la radio), pero siempre ha sido así”, subraya.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS