"Panzones y con dolor de rodillas": El Gran Silencio

La banda celebra 25 años en la Ciudad Deportiva de la CDMX, este 12 de agosto
Intérpretes de “Tonta canción de amor”, “Círculo de amor” y “Chúntaro Style”, entre otras (CORTESÍA EL GRAN SILENCIO)
26/07/2017
00:12
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

”Ya estamos panzones por las malcomidas, duelen más las rodillas y el espinazo, pero seguimos”, dice del otro lado de la línea telefónica, de buen humor, la Wiwa Flores.

El bajista de El gran silencio toma el auricular para hablar de su próxima presentación en la Ciudad de México, el 12 de agosto, que coincide con el 25 aniversario de la banda regia.

Ese día, en el cartel musical aparecerán, Lost Acapulco, Sonido La Changa y la Sonora Dinamita, entre otros.

Ríe cuando se le hace referencia a Carlos Gardel, que en una canción decía que 20 años no son nada.

“Entonces 25, ¡son menos!”, refiere divertido el músico.

Y por ello planean reversionar éxitos como “Payasos”, cuyo video en Youtube salió en abril pasado, contabilizando más de 15 mil visualizaciones.

“No sabemos cuál va a ser la segunda, eso lo tiene que decidir la banda, pero ha funcionado bien”, comenta.

Comenzaron cuando aún no había descargas digitales

Cuando eran los casettes (risas), ya la gente no piensa ir a una tienda de discos, sino todo lo hace desde la computadora. Afecta, pero creo que ayuda más, porque se convierte en una herramienta en donde te distribuyes a tí mismo, te autopromocionas y haces lo que quieras, cuando antes dependías de las disqueras.

¿Compras discos?

Lo hago digitalmente, pero compro puro disco viejo, tengo ese defecto, soy muy cerrado, escucho pocas cosas: se que debería escuchar más siendo músico, pero escucho norteño tradicional, muy poco rock, me quedé encerrado en el rock en español (risas).

¿Es cierto eso de drogas, sexo y rock and roll en esto?

No tomo drogas, no uso alcohol y mis compañeros tampoco, en el camerino no pedimos nada de alcohol, la música es algo que amamos y lo hacemos siempre lo mejor.

En un año hacemos en promedio 70 show, hay semanas en las que se juntan tres o cuatro y viajamos mucho en carretera, tenemos camas y es mucho más relajado que ir en avión.

Nos ha tocado que hacemos mucho teatro del pueblo, hay más espacios para nosotros, quizá siempre han existido, pero no llegábamos.

¿No se han aburrido de verse por 25 años?

(Risas) Lo que pasa es no nos vemos a diario, sólo cuando ensayamos y estamos en conciertos, eso ayuda.

¿Qué se va a ver ese día?

Un recorrido por todo, la selección de canciones es difícil porque va a tener de todo lo que hemos grabado, son dos horas, poco tiempo, pero será un super show, de verdad. Si hay invitados sorpresa no sé, lo serían porque ni yo los conozco (risas).

¿Gira por EU?

Sí, nos detuvo un poco el ánimo con todo eso racista que hubo, de ciertas personas que lo apoyaban (a Donald Trump, actual presidente) y atacaban a gente que no tenía documentos, paramos un poco aparte de que aquí hemos tenido bastante trabajo, pero ya iremos el próximo año, esa es la idea.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS